Avanza la ejecución de viviendas en Feliciano financiadas con recursos provinciales

25-07-2019 Feliciano | Política

vivienda feliciano 2
Este fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el titular de IAPV, Marcelo Casaretto, con la intendenta de esa localidad, Silvia Moreno.

Al respecto, Casaretto dijo que “es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

En ese sentido, resaltó “la firme decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía».

Luego indicó que “se ejecutan 16 viviendas que construye la provincia en Feliciano con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa».

El directivo afirmó que «la ejecución de nuevas soluciones habitacionales genera mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad».

Por su parte, la intendenta Silvia Moreno valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecuta íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial, motorizando las economías locales y generando mano de obra genuina”.

En tanto, el intendente electo, Damián Arévalo expresó que «con la ejecución de nuevas viviendas se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra localidad, esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra».

Resaltó “el trabajo que lleva adelante el gobernador Bordet para que los habitantes puedan tener acceso a un techo digno, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y sentir arraigo a su comunidad”.

En Feliciano, la empresa Tarsa S.A lleva adelante la ejecución de 16 viviendas que tienen un presupuesto de más de15, 7 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

En esta localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios