Balcaza: “Dejaremos la gestión con una Planta de Tratamiento bastante armada y avanzada”

15-07-2019 San Jaime | Política

WhatsApp-Image-2018-08-14-at-16.28.17
En la mañana de este lunes, Radio Libertad dialogó con el actual intendente de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza sobre diversos temas que hacen a los avances y novedades de la ciudad.

En ese marco, el jefe comunal se refirió a la Planta de Tratamiento de Residuos y comentó que “ya está trabajando en el tinglado y están terminando el hormigonado de las bases para continuar con el techo y luego con lo que será el piso para intentar tenerlo listo en la menor cantidad de tiempo”.

“La verdad es una anhelo de mucho tiempo que tenemos, poder tener esa planta y comenzar a trabajar en lo que es la separación de los residuos que es lo que queremos; porque actualmente tenemos un basural a cielo abierto, pero no contamos con la concientización de la gente”, señaló el presidente municipal de esa localidad.

Consultado acerca de los tiempo que restan para su culminación, Balcaza indicó que “dejaremos la gestión con una planta bastante armada y avanzada, no sé si en funcionamiento pero estimo que para el mes de octubre o noviembre ya tendremos una planta muy avanzada”.

Campañas de concientización

El intendente subrayó que además de la puesta en marcha hay que hacer un trabajo en concientización, “nosotros ya venimos realizando diferentes campañas, haciendo compactación de chatarras, la separación de los plásticos, los puntos limpios y en cierta forma ya estamos trabajando con el tema de concientización que es un trabajo largo y para lo que trabajamos con las escuelas, ya que creo que los chicos son los transmisores de estas nuevas y buenas costumbres”.

LED

“También con CTM hemos firmado un convenio para la adquisición de más de cinco mil lámparas LED, las cuales serán repartidas en los domicilios con el fin de que puedan achicar el consumo de sus facturas de luz, llevando así un poco de alivio para los que menos tienen también”, adelantó el entrevistado.

Cajeros

Por último, Balcaza se refirió a “el problema que nos traía no tener cajeros en la ciudad, tanto para los habitantes como para la parte comercial, porque nuestros habitantes tenían que trasladarse a otras ciudades para hacer uso de ellos y ya realizan compras allí, perjudicando también con ello a nuestros comercios. Con la incorporación de estos cajeros creo que será un alivio, aunque no una solución definitiva; que entiendo que eso será el día en el que se instale una sucursal bancaria”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios