Reniero: “Creo que para la ganadería hay una gran expectativa y vendrán años buenos”

15-07-2019 Chajari | Actualidad

WhatsApp Image 2019-07-15 at 15.51.06
Así opinaba el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero ante los micrófonos de Radio Libertad, sobre el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), sellado luego de 20 años, para la exportación de ganadería.

“Mientras exista este gobierno y esta política creo que no hay techo; tenemos a China que está llevando mucha carne y para eso hay que seguir produciendo y con calidad, porque hay muchos productores chicos que han dejado de producir en la ganadería y hoy encima con las tasas de intereses es imposible; así que sin duda creo que esto será bueno”, remarcó Reniero.

Y agregó que “China es un monstruo y hay que competir con calidad en verdad; además también hay gran posibilidad de ingresar con ovino y eso representa mucho para los productores de la zona; por lo que creo que para la ganadería hay una gran expectativa y vendrán años buenos, siempre y cuando se siga la línea de este gobierno de no frenarnos, porque el gobierno anterior nos había puesto los pies arriba de la cabeza”.

Al respecto, el titular de la entidad comentó que “tenemos 1700 productores ganaderos en la zona, donde están incluidos los productores chicos; campos grandes quedan muy pocos. Y lógicamente quien dedica la mayor parte de las hectáreas a la ganadería anda bien, el que lo usa como complemento, no es tan fácil”.

La Rural Chajarí

Por otra parte, Reniero se refirió al reciente aniversario que cumplió la Sociedad Rural de Chajarí el pasado 6 de julio y enfatizó que “hemos cumplido 79 años y uno trata de hacer siempre honores a los fundadores, un compromiso constante de trabajo para que esas primeras piedras que han puesto los primeros fundadores, hoy vean sus frutos y siempre con lema de la defensa de los productores”.

“No es fácil estar al frente y tener la representación de una institución como esta, algo que conlleva mucha responsabilidad pero también ganas de seguir trabajando por más”, puntualizó.

Actividades por venir en la Rural Chajarí

“De acá a fin de año tenemos un gran compromiso que es el congreso de Farer que será el 6 de diciembre, algo que estaba programado para octubre pero por cuestión de la elección nacional, lo hemos tenido que reprogramas para diciembre. Así que luego de la expo que es el 6, 7, 8 de septiembre será este el gran compromiso. Aunque, obviamente habrá otras actividades en el medio”, adelantó el entrevistado.

Para la expo, puntualmente Reniero indicó que “ya tenemos un 60 por ciento de los stands vendidos, así que dentro de un mes vamos a estar con un lleno total de stands”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2019-07-16 10:38:58
"...mientras exista este gobierno y estas políticas creo que no hay techo..." Ideología explícita de un representante de nuestros PLANEROS MAYORES, jejeje. Negreros, evasores, aprovechadores, endeudadores.
luis II
2019-07-16 14:26:53
y , ademas . . . soberbio .
p
2019-07-17 09:32:58
Bernardo justo vos hablando de aprovechadores que estando en el poder APROVECHASTE Y ENGANCHASTE A TODOS EN LA FUNCION PUBLIC