Dirigentes y personal de Bomberos de Villa del Rosario participaron de una nueva capacitación

15-07-2019 Villa | Actualidad

capacitacion bomberos
La actividad tuvo lugar el fin de semana en la ciudad de Villaguay y fue destinada a integrantes de todos los cuarteles de la provincia. El tema central fue “La Seguridad del Bombero como Valor Institucional”.
El pasado sábado, la vicepresidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario, Vanina Perini; junto al jefe del cuerpo activo, Manuel Romero, y los bomberos Daniel Cometti y Mario Díaz, participaron de una capacitación denominada “La Seguridad del Bombero como Valor Institucional”, destinada a directivos y personal bomberil de las distintas asociaciones de la provincia.
Las actividades, que se desarrollaron en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villaguay, fueron organizadas por la Academia Nacional de Bomberos y la Academia Provincial de Bomberos, dependiente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV); y estuvieron a cargo de instructores del Departamento de Seguridad de la ANB.
capacitacion bomberos2 (1)

Durante la capacitación, se trataron temas como: accidentes bomberiles, sus principales causas, posibles consecuencias y medidas genéricas de prevención; aspectos relevantes de las normas nacionales e internacionales sobre selección y cuidado de equipos estructurales; y pautas para mejorar la Seguridad Vial Institucional, entre otros.

El curso persiguió el objetivo de generar un espacio para reflexionar sobre los riesgos de la actividad y el impacto que desencadenan los accidentes sobre el bombero y el entorno; además de brindar pautas para que los dirigentes puedan trabajar en conjunto en pos de mejorar las condiciones de seguridad y salud de los bomberos.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios