Expo Afiches: Una exposición diferente se presenta este viernes en Chajarí

12-07-2019 Chajari | Cultura

WhatsApp Image 2019-07-12 at 09.48.05
Desde este viernes a las 20 horas y hasta fin de mes se podrá aprecia la Expo Afiches en “El Taller” (Espacio alternativo de Chajarí), el cual se encuentra ubicado en avenida Siburu 1675, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, visitaron los estudios de Radio Libertad los artistas Héctor “Tacho” Zucco y Silvia Lissa para comentar los detalles en los que consiste esta novedosa propuesta que tendrá exposición en nuestra ciudad.

“Esta es una exposición de afiches, algo diferente porque uno está acostumbrado a ir a ver en exposiciones cuadros, pinturas, obras; pero en este caso son afiches que se pegan en la calle, con la diferencia que llevan un texto profundo”, explicó Lissa.

Y agregó que “cada uno de ellos toman temáticas diferentes como cuestiones políticos, ecológicas, el amor, la literatura, etc.: y los mismos son realizados por diferentes autores de la provincia y de otros lugares de nuestro país”.

“El soporte del afiche son los muros de la calle, porque las obras deben salir a la calle, pero en este caso vamos a ocupar el espacio cultural para realizar una explosión de los mismos. Siendo un arte popular”, remarcó Zucco.

Al tiempo que el entrevistado comentó que “los trabajos que se expondrán fueron recolectados de a poco y ahora contamos con más de ochenta para exponer. Y cabe aclarar que algunos afiches contienen lenguaje adulto”.

Para concluir, la artista señaló que “los esperamos a todos” y adelantó que en el espacio cultural “El Taller” “estamos diagramando varias exposiciones que realmente son muy buenas y novedosas, las cuales tendrán lugar próximamente”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios