Walter: “Se está culminando el 30 por ciento del total de la construcción de las viviendas sociales”

12-07-2019 Chajari | Actualidad

Gustavo 2
En la mañana de este viernes, Radio Libertad dialogó con el responsable de la Oficina de Vivienda, Gustavo Walter sobre diversos aspectos que hacen a la demanda habitacional y a los avances de obras de las viviendas sociales.

Con respecto a esta última, Walter explicó que “estamos muy cerca de la finalización de construcción de las primeras 14 viviendas, una vez que se hace ese porcentaje que representa el 30 por ciento del total de construcción, lo presentamos ante Nación y allí ellos desembolsan recién el dinero que nos permitirá terminar el 70 por ciento restante, que constituyen el total de las 50 viviendas sociales”.

“Los tiempos dependerán de la tramitación que se realiza en Nación, son pasos administrativos que ni bien recibamos el ok actuamos y nunca nos quedamos estancados, solo que esto lleva su tiempo porque hay cuestiones burocráticas que no depende de nosotros”, señaló el responsable del área de gobierno.

Venta de Lote

El proyecto fue elaborado por el Departamento Ejecutivo y será estudiado por los Concejales en Comisión. La venta podría realizarse a partir de $163 mil pesos.

En ese marco, el entrevistado precisó que “todavía esto está siendo analizado por los concejales, así como también se analiza la posibilidad de otro grupo en donde haya un plan de mayor cantidad de cuotas”.

Listado de beneficiarios

Con respecto al mismo, Walter subrayó que “una vez que el listado se publica permite dar un panorama objetivo de las personas que demandan este tipo de inmuebles en nuestra ciudad, la última publicación que hubo establece que son 1432 grupos familiares que demandan viviendas”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios