La nueva Intendenta de Villa del Rosario se interesó en las políticas municipales de Concordia

13-07-2019 Villa | Política

PERINI
El 10 de diciembre asumirá por primera vez una mujer en la Intendencia de Villa del Rosario, localidad del Departamento Federación.

Vanina Perini, actual concejal y jefa comunal electa por un partido vecinalista, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios locales para interiorizarse sobre los programas y las políticas que impulsa Enrique Cresto en Concordia.

El secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis y la directora de la Agencia de Producción de la Municipalidad Lorena Nicolini, recibieron a Perini y a las concejales electas Marcela Percara y Fabiana Masetto, de Villa del Rosario.

“Es algo histórico para nuestra localidad, muy pequeña, voy a ser la primera mujer Intendente de Villa del Rosario”, comentó Perini, quien actualmente es concejal de esa localidad, y se postuló a la intendencia a través del Partido Vecinalista ganando en los comicios ante sus contrincantes electorales de Cambiemos. “Tenemos una experiencia legislativa de cuatro años y ahora vamos a tener la conducción ejecutiva de nuestra localidad”, señaló.

“Si bien nosotros tenemos nuestra propuesta de gobierno, que es la que votó la gente y nos dio la victoria, siempre es bueno tomar la experiencia de otros municipios y de gestiones exitosas, para adaptarlo a nuestra localidad y a nuestra idiosincrasia”, dijo en referencia a su visita a la ciudad de Concordia.

“Nos recibieron de manera muy gentil en el Municipio. Nos recibieron el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis y la directora de la Agencia de Producción Lorena Nicolini. Nosotras estamos recorriendo y haciendo consultas, porque nos interesan los programas de gobierno que el intendente Enrique Cresto ha aplicado en Concordia”, explicó.

“Es muy interesante lo que hacen en cuanto a economía social, lo que se hace en reciclaje y en tratamiento de los residuos, la cantidad de obra pública que tienen, los programas de turismo, las gestiones que han realizado a nivel provincial y nacional, son algunos de los temas que nos interesan. Obviamente que Concordia es una ciudad muy grande en comparación con nuestro pueblo, por eso aclaramos que no venimos a copiar, sino a aprender y a trasladar adaptando a nuestra ciudad las propuestas exitosas”, refirió.

Por último, Perini destacó la importancia de que su gestión al frente del Municipio de Villa del Rosario estreche fuertes vínculos con la gestión del Intendente Enrique Cresto porque “a las dos ciudades nos unen muchas cosas, primero el citrus, que es una principal actividad económica, y también la represa de Salto Grande, que nos une”, puntualizó. Además de señalar que “en agosto tenemos nuestra Fiesta de las Mandarinas, y en diciembre seguramente vamos a estar participando institucionalmente como microrregión de la Fiesta Nacional de la Citricultura que organiza Concordia”

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios

carlos alfredo padron
2019-12-22 19:18:45
FELICITACIONES, SEÑORA INTENDENTA DE ESA RICA LOCALIDAD DE VILLA DEL ROSARIO LUGAR DONDE VIVI EN MIS AÑO DE JUVENTUD, MI PADRE FUE COMISARIO UNOS AÑOS, A ESA VILLA LA TENGO COMO EN MENTE COMO LA CIUDAD MAS DESTACADA EN MI VIDA, NUNCA LAS OLVIDARE, RECUERDO MUY ESPECIALMENTE A DON., ANGEL PERINI ,,EXCELENTE PERSONA JUNTO A TODA SU FAMILIA