Más de sesenta personas emprenderán la ya tradicional peregrinación a Itatí en bicicleta

11-07-2019 Chajari | Actualidad

WhatsApp Image 2019-07-11 at 15.41.15
Los integrantes del Asociación de Peregrinos a Itatí Chajarí, Sergio Márquez y Fausto Enrique “Pepe” Gómez visitaron los estudios de Radio Libertad para comentar los detalles de esta actividad que cada año este grupo repite; y en este 2019 comenzará a partir de mañana viernes.

“Hay peregrinos que hace 20 años que lo hacen, hay otros que se fueron sumando y con personería jurídica como asociación hace tres años que estamos. Hacemos varias actividades pero sin duda la actividad más resonante es el peregrinaje a Itatí”, comenzó narrando Márquez.

Este viernes “saldremos 52 personas y con el grupo de Cocina y ayudantes tendremos 61 personas en la ruta pedaleando hacia Itatí. Este es más o menos el cupo máximo que tenemos para viajar tranquilos y seguros, no nos olvidemos que esto lleva toda una actividad burocrática de coordinación con varias instituciones y fuerzas”, indicó el entrevistado.

“También hay gente que por problemas de salud o de edad no pueden ir pedaleando pero nos acompañan de otra manera en el traslado. Ahora vemos la incorporación de gente nueva y este año podemos destacar la presencia de muchas mujeres y gente joven”, agregó Gómez.

Y apuntó: “Este es un grupo muy especial donde la gente que llega nueva se integra muy fácil, porque somos muy unidos y entendemos que somos todos iguales sin importar edades, profesión y demás factores. Tenemos gente de Villa del Rosario, Buenos Aires, Mocoretá, Federación y de Bella Unión de la República Oriental del Uruguay”.
Peregrinaje

“Mañana partimos desde la Terminal de Chajarí hasta Cuatro Bocas en colectivo, será a las cinco de la mañana y esperamos que aproximadamente a las 7 de la mañana ya comencemos a pedalear”, informó Gómez.
En tanto que Márquez detalló que “vamos haciendo postas, cada más o menos tres horas de pedaleo y llevamos vehículos de apoyo”.

Al tiempo que Gómez señaló que “esto no es que salimos y llegamos, sino que tenemos en esos cuatro días diferentes paradas, la primera es en Mercedes, la segunda en San Roque, la tercera en el Empedrado y al cuarto día si Dios quiere llegamos a Itatí, por lo que se requiere no solo una parte burocrática importante sino también una gran logística”.

Preparación

En este marco, el entrevistado precisó que “se requiere una preparación porque no es nada fácil el peregrinaje, el cuerpo tiene que estar preparado para pedalear tanto, es decir, hay un esfuerzo físico importante”.

Llegada

Para concluir, el peregrino subrayó que “una vez que llegamos, llegamos casi cien personas porque se van sumando gente en Corrientes y te aseguro que no sentís cansancio y la paz que te invade es tremenda”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios