Panozzo Galmarello: “La retención es un impuesto extorsivo y las noticias buenas llegan siempre tarde”

12-07-2019 Chajari | Producción

Ariel-Panozzo-Galmarello
Así opinó ante los micrófonos de Radio Libertad, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Ariel Panozzo Galmarello con respecto a la disminución de las retenciones para los cítricos decretada por el Gobierno, recientemente.

“Cuando nosotros vimos que ya no se podrían sacar las retenciones empezamos a trabajar con la Cámara Exportadora para sacar unos valores, nosotros pedíamos aunque sea un punto se baje, por lo que ahora lo vemos con buenos ojos a esta disminución, pero entendemos que muchas veces las decisiones del gobierno llegan tarde”, subrayó el titular de la FeCIER.

En ese marco enfatizó que “lo ideal hubiera sido que ese anuncio llegue en el comienzo de campaña, ahora solo quedan tres meses y si el anuncio hubiera llegado antes se hubiera podido exportar mucho más fruta, porque parece que esto es poquito pero para el sector es mucha plata”.

De la misma manera,“si se hubiera reglamentado a tiempo la Ley de Emergencia, hubiera ayudado de otra manera al sector. Cuando hay buena voluntad se hacen las cosas rápido, un ejemplo de esto es la disminución de las retenciones para los cítricos. Lo que molesta es que las noticias buenas lleguen siempre tarde”, remarcó Panozzo Galmarello.

Fumigaciones

Está casi listo el texto del decreto que pondría fin a la discusión en torno a las fumigaciones en zonas próximas a escuelas rurales. Desde el gobierno adelantaron que los productores deberán plantar cortinas forestales en las escuelas.

Al respecto, el entrevistado opinó que “estos son paliativos, no son soluciones de fondo y mientras no se encuentren esas soluciones de fondo como no las tenemos en Entre Ríos, donde no hay una ley acorde que permita hacer las cosas bien de un lado y de otro, nunca se podrá determinar correctamente las reglas de juego”.

“El productor ya ha tomado conciencia en los insumos que usa y como nos tenemos que cuidar, pero de ahí a que los gobiernos de turno entiendan como hacer las cosas, estamos muy complicados”, precisó.

Controles fitosanitarios

Tras la reunión con el titular del Senasa, Panozzo Galmarello comentó que “se trataron diferentes temas que requieren urgente solución y entre ellos se destacó la inminente la instalación de los puestos de control fitosanitarios sobre la Autovía 14, al Sur de Concordia y Norte de Chajarí.

En ese marco, el dirigente gremial puntualizó que “estamos jugando con el futuro de la citricultura, por lo que sino empezamos a controlar que es lo que entra y que es lo que sale de nuestra provincia no podremos avanzar”.

“Tenemos muchos problemas y aunque a muchos productores no les caiga bien el hecho de poner barreras fitosanitas, no podemos abrirnos al mundo si no nos mejoramos en nuestro mismo sector y hacemos las cosas de manera seria”, concluyó el gremialista.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Ignacio
2019-07-12 12:11:11
Señor Panozzo Galmarello !!! Donde vivía ud cuando gobernaba la abogada exitosa y nos cobraba el %70 de ,retenciones ??? Para el robo de sus arcas y amigos de poder ??? Le recuerdo nos liquidaban a la producción a un dólar de $8 menos el %35 es decir de $5 mientras el blue estaba a $15. Deje de operar políticamente y blanqueé su economia en NEGRO como la mayoría de los citricultores y comerciantes de Chajarí Que tenga un Buen día