Desde Red Solidaria Chajarí dijeron estar emocionados por la respuesta de la gente en la campaña «Frío Cero»

11-07-2019 Chajari | Sociedad

1

La Red Solidaria Argentina realiza por sexto año consecutivo la campaña “Frío Cero”, en la misma se busca asistir a las personas que menos tienen a pasar las bajas temperaturas de invierno.

Mercedes Gálvez, referente de Red Solidaria Chajarí dialogó con Tal Cual Radio en la mañana de este miércoles y contó de lo realizado, “estamos trabajando en el marco de la campaña a nivel nacional Frio Cero y si bien en Chajarí no se ven las mismas realidades como si se ven en las grandes ciudades, vemos la necesidad y recolectamos ropa de abrigo, frazada y todo lo que sirva para pasar las noches de frio”.

2

Sobre el trabajo realizado Mercedes también indicó, “juntamos todo y estuvimos repartiéndola por diferentes barrios de Chajarí, llegamos a familias del Barrio Santa Rosa, al merendero del Barrio Salto, y estamos empezando de a poco a seguir juntando ya que estamos escasos de movilidad, y nos siguen mandando mensajes de otras familias que necesitan”.

Haciendo mención a la transparencia con que se manejan desde Red Solidaria Chajarí, Gálvez explicó, “cuando hicimos la primera colecta publicamos las fotos y el agradecimiento a quienes habían hecho las donaciones para que sea todo transparente, también a partir de eso  más gente se fue sumando”.

3

Respecto de las realidades que se pueden encontrar en nuestra ciudad, la referente local de Red Solidaria indicó que “en las recorridas que hemos realizado vemos que las familias siempre tienen un techo donde vivir, no se ve gente durmiendo en la calle, si  les hacen falta otras cosas como ropa o alimentos no perecederos”.

Finalmente Mercedes dijo, “estamos emocionados por la respuesta solidaria de las personas de nuestra ciudad, sin conocer nos están donando ropas y alimentos, estamos felices”.

Cabe mencionar que la gente que desee colaborar puede hacerlo comunicándose a los Facebook de: Red Solidaria Chajarí, Mercedes Gálvez, Melisa Sanguine y Pauli Gálvez.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios