Un jinete correntino sufrió amputación de una pierna tras caer del caballo en carrera

09-07-2019 Corrientes | Policiales

jinete corrientes
El jinete cayó de un caballo mientras disputaba una carrera cuadrera en Corrientes. El accidente ocurrió el sábado y los médicos no pudieron evitar la amputación.

Amputaron este domingo, la pierna a un jinete que cayó de un caballo mientras disputaba una carrera cuadrera en Gobernador Martínez, Corrientes. El joven jinete fue identificado como Horacio Correa, de 28 años, oriundo de la localidad de Santa Lucía.

Según se pudo saber, el lamentable episodio sucedió el sábado en horas de la tarde, cuando en una de las carreras, el jinete corría mano a mano con otro.

En el lugar asistió una ambulancia en auxilio, pero debido a la gravedad debió ser trasladado al hospital de Goya. Ante la gravedad los médicos no pudieron evitar amputación en una de sus piernas.

Según se publicó alrededor de la “cancha” de carreras solo había alambre de fardo y poste, el pie fue arrancado de lleno al momento que el equino va contra el alambrado y luego, cayó al suelo.

“Estuvo casi 50 minutos tirado en el pasto con el pie colgado”, relató la hermana sobre el impactante hecho en su cuenta de Facebook anoche.

Debido a la gravedad fue trasladado al hospital de Goya, pero los facultativos médicos nada pudieron hacer para evitar la amputación.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Corrientes Hoy

Comentarios