La familia de Marina Soledad Monge “está muy conforme y siente que se hizo Justicia”

08-07-2019 Chajari | Judiciales

WhatsApp Image 2019-07-08 at 15.45.53
Así lo confirmó el abogado defensor de la familia de Marina Soledad Monge, Juan Manuel Labriola en declaraciones a Radio Libertad; quien además agregó que a su entender “el tiempo que ha pasado desde el crimen hasta la fecha, son los tiempos que se demandan para obtener una adecuada sentencia”.

“La pena de prisión que se fijo es de 24 años, aunque hay penas accesorias como el decomiso de los elementos secuestrados en su momento, medidas inhibitorias, etc.”, subrayó el profesional en leyes.

En ese marco, Labriola indicó que “tanto la madre, como la hermana de Mariana Soledad Monge están muy conformes, sienten que se hizo Justicia y que desde el Juzgado se los ha acompañado mucho también”.

Juicio abreviado y los tiempos de la Justicia

“Cuando se produce el deceso se dio la apertura de la causa con elementos que fueron apareciendo con contundencia en la misma. Si bien para la policía puede ser en horas o días algo determinante, para la Justicia una determinación es algo que se debe hacer con la reconstrucción de los hechos, un trabajo muy minucioso, la recolección de cada información, de cada dato y todo esto lleva su tiempo”, precisó Labriola.

Y puntualizó que “en derecho dos más dos no da cuatro, es una ciencia mucho más imprecisa que requiere de mucho más tiempo; por eso muchas veces pasa que los tiempo de la Justicia no son los tiempo de la familia”.

Sin embargo, explicó que en este caso se consiguió no tener que llegar a la instancia de juicio porque se dio un juicio abreviado, “esto es una figura que prevé el Código Penal, donde se le pregunta si el acusado reconoce todo lo que se suscribe y en este caso, él dice que sí. Además, en esta última audiencia, se logró ampliar la prisión preventiva; veremos después de la feria judicial como queda establecido y seguramente cumplirá la condena en la Unidad Penal N° 3 de Concordia”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios