Bordet recibió a los intendentes vecinalistas e instó a “trabajar fuertemente con políticas públicas”

08-07-2019 Entre Ríos | Política

vecinalistas 2
Los jefes comunales del vecinalismo que asumirán el próximo mes de diciembre se reunieron con el gobernador y destacaron el recibimiento y la apertura de la provincia.

Durante el encuentro Bordet puso a disposición de los nuevos jefes comunales el plan de capacitación para municipios, comunas y juntas de gobierno que la provincia estará llevando adelante entre agosto y noviembre.

Además, y tal como se hizo antes con los intendentes justicialistas y de Cambiemos, dialogaron en torno a los plazos para presentar obras de cara al próximo presupuesto provincial del año 2020 y también se analizaron problemáticas puntuales de cada ciudad en torno a caminos, salud e infraestructura.

En ese marco, Bordet indicó que el propósito de la reunión tuvo que ver con avanzar en «este período de transición hasta el 10 de diciembre», y agregó que «este tiempo juega a favor para poder programar, articular e ir coordinando acciones, algunas que tienen que ver con lo que ocurre hoy y otras con lo que ocurrirá a partir de esa fecha».

Valoró además “poder entablar esta relación trabajando articulado”, y remarcó que “hay que trabajar fuertemente con políticas públicas para los cuatro años y medio que tenemos por delante, y hay que hacerlo en conjunto para que cada municipio pueda cumplir sus objetivos, que son comunes”.

Luego destacó que “nunca hemos generado ninguna diferencia por tener otro color político o pensamiento, al contrario, siempre hemos estado atentos a cada requerimiento», y rescató además la posibilidad de “poder trabajar sobre un programa que podamos desarrollar en común”, porque «las elecciones pasan y los problemas quedan», sostuvo.

Mucha disposición

Tras el encuentro, la intendenta electa de Villa del Rosario, Vanina Perini explicó que «estamos muy agradecidos fue una reunión muy amena y fluida en la cual cada intendente pudo expresar sus pretensiones y cómo considera su trabajo para la próxima gestión de gobierno”.

Contó que es la primera mujer intendenta de Villa del Rosario y “tener este recibimiento es un halago”. Destacó que «hay mucha disposición”, por parte del gobernador y equipo, y afirmó que “la intención es trabajar juntos el próximo presupuesto así que tenemos las puertas abiertas”.

“Para nosotros es mucho porque somos pueblos pequeños y en anteriores gestiones costaba llegar a tener este diálogo y relación, hoy es todo lo contrario así que estamos muy agradecidos», completó.

Los intendentes electos que asistieron a la convocatoria fueron: de Colón, José Walser; de Ubajay, Marcelo Giménez; de Santa Ana, Rogelio Zanandrea; de Villa del Rosario, María Vanina Perini; de Oro Verde, Oscar Toledo; de Cerrito, José Palacios; de Santa Elena, Domingo Rossi; de Libertador San Martín, Raúl Casali; de Valle María, Mario Sokolovsky; de Rosario del Tala, Luis Schaaf; de Urdinarrain, Sergio Martínez; de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico; de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere; y el viceintendente electo de Lucas González, Marcos Kimmel.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios