Destacada labor de Lucía Fresco en la victoria de “Las Panteras” en la Copa Panamericana

08-07-2019 El Mundo | Deportes

ARG 01

En su segunda presentación en la Copa Panamericana de Mayores, Las Panteras derrotaron a Perú por 3 a 1, con parciales de 18-25, 25-21, 25-15 y 25-19, en su segundo festejo en Trujillo. Julieta Lazcano, máxima anotadora con 15 puntos, en tanto que Lucía Fresco aportó 14.

El equipo argentino venía de una victoria en el debut frente a Canadá en tie break y en esta oportunidad volvió a sumar en el duelo sudamericano.

Después de un comienzo favorable para el equipo local, que tuvo en Ángela Leyva y Karla Ortiz a sus máximas artilleras con 15 puntos cada una, Argentina se acomodó mejor y creció desde el segundo set.

Con una tarea más contundente en ataque y bloqueo y buenos ingreso de Michel Tosi y Bulaich, Argentina lo dio vuelta y lo resolvió 3-1 en un importante triunfo por la Zona A.

Las Panteras volverán a presentarse este martes, a las 20 (hora argentina) frente a República Dominicana, también invicto hasta el momento.

ARGENTINA: Valentina Galiano (3), Lucía Fresco (14), Julieta Lazcano (15), Candelaria Herrera (2), Elina Rodríguez (1), Yamila Nizetich (13). Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Valentina González (líbero), Daniela Bulaich (13), Victoria Michel Tosi (7), Tatiana Vera (-), Antonela Fortuna (-), Camila Hiruela (-).

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Federación de Vóley

Comentarios