Mejor hogar: Vecinos de Chajarí pueden inscribirse por intermedio del Centro de Atención al Vecino

06-07-2019 Chajari | Actualidad

mejor-hogar-2019-inscripción
Quienes deseen anotarse para el programa nacional “Mejor Hogar” -que permite acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en viviendas- podrán hacerlo en esta dependencia del Gobierno de Chajarí, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, en avenida 9 de Julio casi Salvarredy. La inscripción cierra el 28 de julio.

El programa “Mejor Hogar” es llevado a cabo desde el Gobierno de la Nación a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Cabe destacar que las inscripciones pueden efectuarse también directamente en la web, ingresando a la página www.argentina.gob.ar.

El mismo permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, obtener descuentos para hacer refacciones o mejoras en sus casas, y así poder tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad.

Mejor Hogar – Materiales

Se trata de una línea de descuentos en la compra de materiales para la construcción y gasodomésticos, destinada a familias de todo el país, con ingresos totales (formales o informales) por grupo familiar de hasta $50.000 (4 salarios mínimos, vitales y móviles).

La misma busca contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos, con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.
El monto del descuento es del 50% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000. El descuento impactará en línea de caja. El 50% que debe abonar el beneficiario puede realizarlo con cualquier medio de pago habilitado por el comercio.

Mejor Hogar – Gas

Esta línea de microcréditos busca que las familias accedan al financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

Está destinado a familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios, mínimos, vitales y móviles). Los beneficiarios deben tener entre 18 y 69 años de edad, sin antecedentes negativos en el sistema financiero. La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

El monto total del crédito cubrirá los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra; serán abonados por Mejor Hogar al matriculado una vez que el beneficiario es dado de alta al servicio de gas.

La cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonados ambos en la factura de gas. La gestión del préstamo no requiere de gestores intermedios. Los montos de los préstamos y los valores de las cuotas están publicados en esta página web y reciben actualizaciones a lo largo del año. El artefacto estará a cargo del beneficiario.

La tasa de interés fija es del 16% con un costo financiero total del 17,33%. El plazo de crédito es de cinco años (60 cuotas), y cuenta con la posibilidad de una pre cancelación por la totalidad del préstamo en el Banco Hipotecario.

Mejor Hogar – Créditos Anses

Mejor Hogar Materiales y Créditos ANSES se unieron para que los beneficiarios de los créditos personales puedan obtener importantes descuentos en comercios para la compra de materiales para refacción y ampliación del hogar.

Créditos ANSES es un programa de créditos personales para jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones por Hijo financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Mejor Hogar pone a disposición de los beneficiarios de los créditos ANSES la red de comercios adheridos en donde se pueden obtener descuentos del 50% para refaccionar, mejorar, ampliar o terminar sus viviendas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios