UTA amenaza con iniciar paro esta semana

03-07-2019 Entre Ríos | Gremiales

terminal-chajar2
Vence la conciliación y la UTA amenaza con nuevo paro, si las empresas no brindan una respuesta concreta. Elonce supo que el conflicto se agrava, por la falta de pago de sueldos y aguinaldo. Se reúnen este miércoles.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentra en pleno proceso de negociación a nivel nacional, para llegar a un acuerdo salarial con las empresas del interior del país. Lo cierto es que en las primeras reuniones, no hubo acercamiento entre las partes, y se aguarda que surja una solución en la reunión que se llevará a cabo este miércoles. De no ser así, el jueves podrían concretar una medida de fuerza.

Es que esta semana, vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada a nivel nacional, por lo que el gremio, adelantó que en caso de no tener una respuesta satisfactoria de las empresas de transporte, realizarán medidas de fuerza a partir del jueves.

Medida de fuerza

En algunas provincias, como Corrientes, Tucumán o Córdoba, las delegaciones provinciales de UTA, ya anticiparon que se sumarán al paro, en caso de definirse la medida para el próximo jueves.

«En ningún lado del país, los empresarios han pagado sueldos, ni aguinaldo y así lo dejaron asentado en un acta de la semana pasada», señalaron desde UTA Entre Ríos. Por tal motivo, los secretarios generales del gremio, se reunirán este miércoles para definir los pasos a seguir, según se pudo confirmar.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios

JOSE
2019-07-03 20:08:26
Siempre los sindicalistas apretando unos dias antes del fin de semana largo, sera casualidad o causalidad.