Detuvieron a dos policías cuando cazaban una especie en peligro de extinción

02-07-2019 Corrientes | Policiales

cazadores
Los dos hombres estaban acompañados por un tercer cazador y llevaban en sus vehículos tres ciervos de los pantanos, una especie declarada Monumento Natural de la provincia del noreste.

Tres cazadores, dos de ellos policías, fueron detenidos en el departamento correntino de General Paz por cazar ciervos de los pantanos, una especie protegida en peligro de extinción, confirmó el director de Recursos Naturales de la provincia, Carlos Bacqué.

El funcionario brindó detalles del reciente operativo conjunto realizado por personal de Flora y Fauna, efectivos de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional, en el que también secuestraron armas, vehículos y tres ciervos muertos.

«Es el resultado de un trabajo que veníamos haciendo desde hace rato, teníamos datos de que venía ocurriendo. No son cazadores, son delincuentes», dijo.

Bacqué subrayó que «lo más grave es que las especies que fueron capturadas son ciervos de los pantanos, que están en extinción. No tiene nombre lo que hicieron», lamentó.

Los cazadores furtivos fueron visualizados en una zona rural cercana a Caá Catí y de ellos dos eran efectivos de la policía provincial y cumplían tareas en la ciudad de Corrientes.

«Vamos a iniciar un proceso penal. No me va a temblar el pulso para pedir para ellos la multa más alta que pueda aplicarse», afirmó el funcionario respecto a los detenidos, que anoche recuperaron la libertad.

Según detalló, presentaron «una denuncia penal, más el acta de infracción», por lo que la pena será «una suma muy importante de dinero», que por la ley las multas puede llegar a «mil veces el sueldo más alto» en el área de Recursos Naturales.

El ciervo de los pantanos es una especie en peligro en extinción declarada Monumento Natural de Corrientes mediante el decreto provincial 1.555/92, que declara veda total y permanente para su caza en toda su jurisdicción.

También está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas contemplada por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Pedro
2019-07-02 09:50:04
es por eso digo que tenemos fuerzas armadas ignorantes e resentidos sociales
cesar
2019-07-02 10:51:07
Pura campaña política , mostrando casos así como que no se casan con nadie ahora , mientras anterior mente hacían a gusto y placer lo que querían , estos te dan pero al cobro atajate ..
ramon
2019-07-02 12:16:00
primero son furtivo si ,casa ilegal si, son policías los detenidos si ,lo detuvo sus mismos compañeros si ,el personal que detuvo a los sacadores son personal de las fuerzas armadas noooooo ,ignorante y resentido sos vos pedro no sabes distinguir entre personal FFAA FFSS