Con Lucía Fresco como goleadora Las Panteras obtuvieron una nueva medalla

01-07-2019 El Mundo | Deportes

ArgentinacelebratesscoringapointtoCroatia

La deportista chajariense fue, una vez más, la goleadora del encuentro que la selección Argentina de Vóley disputó ante Croacia y al ganar se quedó con la medalla de bronce.

La Selección Femenina logró un contundente triunfo ante Croacia para cerrar su participación en la Challenger Cup con la medalla de bronce, aunque sin chances de clasificación para la edición 2020 de la Volleyball Nations League. El equipo de Hernán Ferraro ganó3 a 0 con parciales de 25-19, 25-18 y 25-14 con 19 puntos de la máxima anotadora del partido, Lucía Fresco.

El equipo argentino continuará una exigente temporada que tiene como próximo objetivo la Copa Panamericana, también en Perú, del 4 al 15 de julio

Las Panteras se quedarán en Lima hasta el 4, cuando serán trasladadas a Trujillo, sede de la Copa.

Hernán Ferraro (DT): «Incluso en los partidos que perdimos jugamos bien, aunque fueran 3-0 nos equivocamos en los cierres de set con pelotas a favor. Trabajamos mucho sobre nuestro ataque, lo pudimos hacer y contentos por haberle ganado a equipos aquí. Debemos seguir trabajando para saber dónde estamos parados y trabajar para seguir creciendo».

Julieta Lazcano (C): «Estamos creciendo como equipo partido tras partido. Es para destacar el ingreso de todas las jugadoras para aportar y hacer que seamos un equipo más largo y más sólido».

Argentina formó de la siguiente manera:

Valentina Galiano, Lucía Fresco (19), Julieta Lazcano (7), Victoria Michel Tosi (5), Daniela Bulaich (11), Yamila Nizetich (8) Líberos: Tatiana Rizzo, Valentina González Entrenador: Hernán Ferraro Entraron: Tatiana Vera (2), Antonela Fortuna, Camila Hiruela, Elina Rodríguez.

La Challenger Cup clasifica al equipo campeón a la Liga de las Naciones 2020.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios