Jóvenes emprendedores destacaron la posibilidad de exportar a Chile gracias al apoyo de la provincia

28-06-2019 Entre Ríos | Actualidad

 

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Con más de 50 reuniones comerciales, cerró este jueves la misión comercial a Santiago de Chile. En ese marco, jóvenes emprendedores entrerrianos concretaron operaciones de exportación al país trasandino en productos de gran valor agregado y base tecnológica.

«Es la primera vez que nos sentimos importantes», subrayó uno de los emprendedores.

Encabezaron la misión el secretario de Producción, Álvaro Gabás y el coordinador General de Promoción de Exportaciones, Santiago Escales, en articulación con la Embajada Argentina en Chile. También participó el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart.

Uno de los protagonistas de la jornada fue Luis Ragone, el creador de la firma Digital Mac, que «se dedica al desarrollo para investigaciones forenses», entre las que se encuentra el «microscopio comparador forense digital que utilizan para el área de balística forense».

«Nuestros equipos se utilizan actualmente en las fuerzas de seguridad, puede ser en todas partes del mundo», sostuvo el joven concordiense quien mantuvo reuniones con los titulares de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile.

«La verdad que nuestra primera experiencia en una misión comercial y ya empezamos con buenos resultados. Pudimos charlar directamente con las personas que utilizan los equipos y han quedado maravillados con los equipos que traemos de Argentinos», relató Ragone. «Carabineros que es una de las dos fuerzas más importante e Chile, mañana tenemos otra reunión con gente muy importante de Policía de Investigación (PDI)».

Además, «a nosotros nos da eso una importancia mayor a todo esto porque no solamente aprendemos con las cosas que van pasando, sino que aprendemos de los actores con los que nos reunimos. Ellos nos van contando sus necesidades, cómo trabajan así que eso no solamente es la misión sino todo lo que se aprende detrás», agregó.

Por otra parte, Ragone contó que es la primera misión comercial a la que viaja y que «es una de las primeras veces que nos sentimos importantes como empresa, porque estar en contacto permanente con gente del gobierno de la provincia le da un valor agregado a todo esto. Si bien antes recibíamos apoyo del gobierno, esta vez se intensificó más por este tema de la misión y eso a nosotros nos da empujón, nos da ganas de seguir, de avanzar», explicó.

En cuanto a la recepción que tuvo su producto contó que las contrapartes chilenas «quedaron muy sorprendidas por la relación precio calidad de lo que ofrecemos, y a diferencia de lo que se utiliza actualmente este es un producto totalmente distinto, innovador, que tiene otro tipo de tecnología. Al ser los pioneros en este tipo de tecnología nos beneficia un montón. Ellos han quedado un tanto asombrados tanto con el equipo con el costo de fabricación que nosotros tenemos», subrayó.

Muy esperanzador

«Nosotros nos dedicamos a hacer dispositivos para niños con discapacidad motriz pensando en su rehabilitación diaria y movilidad independiente», explicó al término de la jornada el titular de la firma GiveMove, Alejandro Bisi, y agregó: «Poder sumarnos a esta misión comercial fue fundamental para proyectarnos con el crecimiento y responder a la gran demanda que se está generando no sólo en nuestro país sino en toda latinoamérica».

«Tenemos un producto innovador y muy requerido, y estamos articulando con diferentes empresas, también conociendo cómo es la mejor forma de poder desembarcar en Chile», continuó Bisi y destacó: «hasta ahora con resultados muy esperanzadores».

En ese sentido, el joven empresario contó que «tuvimos reuniones con diferentes actores públicos y privados, y todos quedaron muy encantados con el producto», dijo a la espera de «que en muy corto plazo ya podamos empezar a exportar acá».

Por otra parte, Bisi relató que GiveMove es «una pyme que recién está comenzando» y que «salió al mercado hace poquitos meses en Argentina». En esa línea «nos sumamos a esta misión porque el producto está siendo muy visible a través de las redes, se ha viralizado mucho y eso fue con la gran potencialidad que tiene, que lleguemos no sólo a diferentes partes de Argentina, sino a Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Perú».

«Poder estar acá nos permite conocer cuáles las formas de ingresar a Chile y tomar una estrategia acorde para hacerlo de una forma adecuada», explicó.

Por último, Bisi contó que es oriundo de Pergamino, provincia de Buenos Aires y que estudió y se graduó en la ciudad Oro Verde. En ese marco, destacó que «el apoyo del gobierno provincial, de su diferentes áreas, hicieron que me quede y que proyecte mi empresa en Entre Ríos». «La verdad que fue un gran apoyo que tuve que e su momento cuando tuve que tomar la decisión y no tuve ese apoyo en mi provincia, en Buenos Aires», concluyó.

Por su parte, Mirco Bombieri, el titular de la empresa Bombieri Software de Concepción del Uruguay, contó que lidera «una empresa que tiene prácticamente 10 años» y que emplea alrededor de 20 personas.

El joven empresario uruguayense calificó como «espectacular» a la misión comercial y que gracias al trabajo realizado por la provincia «me he reunido con empresas de tecnologia y de la información. Empresas de 1500 empleados y otras un poco más chicas» y que «han mostrado un claro interés de hacer algún tipo de asociación comercial para poder desembarcar en Chile y brindar nuestros servicios acá».

Además, Bombieri aclaró que es la segunda misión comercial organizada por el gobierno de la provincia en la que participó. «Participé anteriormente en Uruguay, el año pasado y también me fue muy bien. Ahora estamos exportando a Uruguay», remarcó.

El joven empresario del software definió de «impecable» el acompañamiento de las distintas áreas del gobierno con las que ha tenido «contacto en todo momento». Entre otras cosas explicó que en el mundo del software y «cuando hace servicios a medida cuesta mucho definir el alcance y el nicho de mercado al que va a trabajar, entonces tenemos que comunicarnos mucho para poder aclarar bien qué tipo de clientes buscamos, cuáles no, cómo ir cerrando a agenda y en ese sentido trabajamos muy cómodos con al Área de Promoción de Exportaciones».

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

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