Alumno de la Escuela Técnica Nº 45 de San Salvador ganó una beca para intercambio en Italia

22-06-2019 Entre Ríos | Sociedad

IMG-20190618-WA0059
Ser parte de la comunidad global de Afs es construir puentes entre culturas y promover la diversidad y la interculturalidad en comunidades diferentes.

Esta semana, se dieron a conocer los resultados del concurso por la cuarta edición de la Beca “José Francisco Merro”, otorgada por la Estructura Voluntaria Concordia de Afs Programas Interculturales,y que brinda al ganador la posibilidad de vivir una experiencia intercultural en Italia durante ocho semanas, a partir del mes de noviembre próximo.

Participaron por esta beca más de cien estudiantes de nivel secundario, pertenecientes a diferentes establecimientos educativos de las ciudades de Concordia, Chajarí, San Salvador y General Campos, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años. Entre los diez finalistas seleccionados, quienes obtuvieron un excelente desempeño en las diferentes instancias evaluativas-escritas, orales, individuales y grupales-, resultó ganador el alumno Benjamín Tschopp , quien vive en General Campos, pero cursa 5to año de la Modalidad “Construcciones”, en la Escuela Técnica Nº45 “Bourren Meyer”, de San Salvador. Este logro lo convierte en un verdadero embajador cultural, ya que durante todo ese tiempo, vivirá en una ciudad de Italia, donde lo acogerá una familia anfitriona, asistirá a una escuela secundaria, aprenderá tanto el idioma como la cultura de ese país, y dará a conocer la nuestra.

Afs apoya el cumplimiento de los objetivos educativos del siglo XXI: educar ciudadanos globales y ayudarlos a ampliar perspectivas, reconocer y respetar las diferencias, comunicarse y apreciar otras culturas, desarrollar habilidades y destrezas, usando el pensamiento crítico.

Poder vivir esta experiencia inolvidable es el mejor regalo para los jóvenes de hoy, que se esfuerzan y sueñan con construir un mundo mejor para todos

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios