Roncaglia: “Esta jornada va creciendo y recibe mayor acompañamiento año a año”

21-06-2019 Chajari | Actualidad

WhatsApp Image 2019-06-21 at 10.04.26
Así se refirió el integrante del Círculo de Ingenieros de la Agronomía de Federación (CIPAF), Juan Manuel Roncaglia, a las Jornadas Citrícolas Regional.

La edición 2019 tendrán lugar el próximo 25, 27 y 28 de junio, en nuestra localidad y la zona y para ello el ingeniero visitó los estudios de Radio Libertad.

“La relación directa con clima en las actividades que hacemos es fundamental, por eso esperamos que el tiempo nos acompañe”, comenzó enfatizando el ingeniero con respecto a las cuestiones climáticas y aclaró que “en caso de llover el martes 25 se lo pasa para el miércoles 26 de junio, a la misma hora”.

Además agregó que “esta es una jornada que viene muy bien año a año con el acompañamiento que tenemos por parte de los productores y esperamos que este año no sea la excepción, por lo menos lo que uno escucha se ve que se va a acercar mucha gente”.

Al tiempo que Roncaglia subrayó que “hay que destacar que fundamentalmente esta es una capacitación gratuita y gracias a la empresa y al municipio que nos apoyan para que podamos continuar capacitando a los productores y a los estudiantes, sin cobrarles”.

En este marco, es preciso hacer un repaso de las actividades que se concretarán “donde contaremos con disertaciones, temáticas y trabajo de campo que realmente son muy interesantes para que el productor se capacite y pueda afrontar un control preventivo que le permita resolver las problemáticas que se afrontan en el campo. Esto es una gran oportunidad, donde también invitamos a los hijos del productores que se acerquen porque son los que a futuro afrontarán el control de ese campo”, sostuvo el entrevistado.

“Vemos que cada vez más la gente joven es la que incentiva a la participación de estas jornadas. Ante el productor copiaba lo que el vecino hacía, ahora el gurí aprende de internet, se interesa, investiga, incentiva a participar de estas capacitaciones para implementar en sus campos y esto nos gratifica mucho que así sea”, concluyó.

Programa:

jornada-citricola-2-479x600

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios