Paniagua: “No brindamos soluciones pero ayudamos a abrir puertas o ver salidas que no se ven”

21-06-2019 Chajari | Actualidad

Padres-de-hijos-discapacitados (2)
Así definió al grupo de apoyo para familiares de personas con discapacidad, la coordinadora de Discapacidad del Gobierno de Chajarí, Yanina Paniagua en declaraciones a Radio Libertad.

“Cuando en una familia hay una persona con discapacidad se generan distintas situaciones que por ahí para las personas que acompañan es necesario aprender a sobre llevar, con un grupo que pueda compartir sus mismas inquietudes, donde pueda intercambiar experiencias. Un espacio de ayuda que hacen faltas para poder contar lo que me pasa, para poder descargar”, narró la entrevistada.

Al tiempo que comentó que en la actualidad “ya tenemos un grupo de aproximadamente nueve personas que funciona con la coordinación de una operadora en psicología social, donde se puede ver una escucha atenta de otro y donde la mayoría son mujeres las que lo integran”.

Paniagua aclaró que “este grupo es abierto en la primera convocatoria para que todos se sumen, luego se cierra y no se continúan agregando personas porque se toma como una terapia intima”.

La inscripción se realiza hasta este viernes 21 de junio en la Coordinación de Discapacidad del Gobierno de Chajarí y los interesados pueden comunicarse adeas al teléfono 03456-15434326, mediante whatsapp o mensaje.

La propuesta comenzará en el mes de julio y se dictará cada 15 días en las instalaciones de la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos, situada en Urquiza 1850.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios