Se realizarán actividades por el Día de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

21-06-2019 Chajari | Actualidad

espinosa
En primer lugar, el próximo lunes, durante la mañana, se brindará una charla-taller destinada a alumnos de 4º, 5º y 6º grado de primaria de la Escuela Dominguito.

Luego, el miércoles 26 de junio, en horas de la mañana, parte del equipo del Centro de Prevención de Adicciones del municipio distribuirá folletería alusiva a la fecha en la vía pública de la ciudad. Posteriormente, a las 19:30 horas, habrá una charla-taller en el Auditorio del Centro Cultural Municipal dirigida a formadores que desempeñan sus funciones en instituciones deportivas.

Dicha propuesta, también, estará a cargo del equipo del Centro de Prevención de Adicciones de la Municipalidad y los temas a abordar serán los siguientes: diferentes miradas en torno al consumo, mitos y realidades, estrategias de cuidado-autocuidado, el impacto de nuestro rol social como preventores en la labor con jóvenes y adolescentes.

El viernes 28 de junio, por su parte, durante la mañana y la tarde, se brindará otra charla-taller dirigida a estudiantes de 3º año de escuelas secundarias, a cargo del Dr. Guillermo Espinoza y de la Lic. Teresa Spataro (miembros de la Asociación Argentina de Tabacología).

Del mismo modo, el viernes 28, desde las 20 horas, habrá, nuevamente, una charla-taller, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, abierta a todo público. La misma estará a cargo del Dr. Guillermo Espinoza y de la Lic. Teresa Spataro, junto con el equipo del Centro de Prevención de Adicciones de la Municipalidad.

Día de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

En 1987, la Asamblea General de la ONU decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Cerca de 200 millones de personas en el mundo consumen drogas al menos una vez al año. De éstos, 25 millones son considerados drogodependientes. Cada año 200.000 personas mueren de enfermedades relacionadas con las drogas. Los adolescentes y los adultos jóvenes son especialmente vulnerables al consumo de drogas.

La presión del grupo social para experimentar con drogas puede ser intensa, y con frecuencia la autoestima de los jóvenes es baja. Además, quienes consumen drogas suelen estar mal informados o no son suficientemente conscientes de los riesgos que ello conlleva para la salud.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios