32 vecinos se inscribieron para acceder a créditos para la compra de calefones solares

21-06-2019 Chajari | Actualidad

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La inscripción cerró el 19 de junio pasado. Ahora, se evaluará a los inscriptos para corroborar que cumplan con los requisitos y el viernes 28 se concretará la entrega.

Las inscripciones, para este segundo llamado, se efectuaron del 3 al 19 de junio inclusive, en la Secretaría de Hacienda, situada en la planta alta del Palacio Municipal. El subsidio reintegrable, por su parte, será de $24.000 a devolver en 12 cuotas iguales y consecutivas.

Asimismo, cabe recordar que la inscripción del primer llamado finalizó el 24 de mayo, con 41 nuevos vecinos inscriptos, que el pasado viernes 31 de mayo firmaron los convenios correspondientes para acceder al crédito. El tercer llamado a inscripción será del 1 al 19 de julio próximo y la entrega, según la fecha pautada, será el 31 de dicho mes.

Cabe recordar que el Decreto Nº 385/2019 del Departamento Ejecutivo, promulgó la Ordenanza Nº 2020 del HCD, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chajarí, en sesión realizada el día 9 de mayo pasado, mediante la cual se amplía el Programa “Un Sol para tu hogar” destinado a la adquisición y colocación de calefones solares en hogares ubicados en la ciudad de Chajari, que fuera aprobado por la Ordenanza N° 1867 HCD, por el término de 5 meses desde mayo del corriente año.

El Artículo 2º de dicho Decreto indica que el Programa “Un Sol para tu Hogar” tendrá las siguientes características: monto de subsidio reintegrable único y máximo a otorgar por vivienda y/o titular de la vivienda $24.000, a devolver en doce cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $2.000.

El titular del beneficio deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días y, también, se deberá concretar una firma de convenio entre municipio/beneficiario por el cual se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable en doce cuotas iguales y consecutivas que vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento.

El no pago en término de las cuotas devengarán un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no, se enviará la deuda a Procuración Fiscal.

Asimismo, se menciona que se realizará un procedimiento de inscripción de solicitantes, con un período determinado. En caso de que los inscriptos superen en número el monto total asignado al programa, la elección de los beneficiarios se establecerá con un orden de prelación con prioridad para los hogares con menores ingresos, quedando los restantes en lista de espera y el otorgamiento de nuevos aportes cuando se inicie la devolución de cuotas del Programa.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

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