Histórico: Interceptan un camión con casi 7 toneladas de marihuana

21-06-2019 Corrientes | Policiales

cargamento 2
Efectivos de Corrientes y de Buenos Aires, interceptaron un camión que transportaba casi 7.000 kilos de marihuana. El operativo se concretó el miércoles por la tarde en cercanías a Paso de los Libres. Hay cuatro detenidos.

Efectivos de la Policía de Corrientes y de la Ciudad de Buenos Aires interceptaron un camión que transportaba unos 7.000 kilos de marihuana. El operativo se concretó el miércoles por la tarde en cercanías a Paso de los Libres. Hay cuatro detenidos.

El subjefe de la Policía de Corrientes, comisario Eduardo Acevedo brindó detalles del operativo conjunto con efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

«Ayer alrededor de las 16 horas, personal perteneciente a la Unidad regional Nº 4 de Paso de los Libres en forma conjunta, colaborando con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que venía con una orden expresa del Juez Federal Ariel Lijo, se pudo interceptar un camión de gran porte, marca Scania con patente brasilera, que provenía de la provincia de Misiones. Fue detenido en Ruta provincial 14 y el acceso a Paso de los Libres», informó.

El camión transportaba un poco más de cinco toneladas de marihuana. Todavía no finalizó el pesaje total de la droga, indicó Acevedo. «Se están haciendo las diligencias para que el camión sea transportado a la Ciudad de Buenos Aires juntamente con cuatro personas detenidas, dos brasileras y dos argentinos (uno de Libres y el otro de Mocoretá)», precisó el funcionario policial.

De acuerdo al informe policial, en el camión se pudo observar una gran cantidad de bultos cerrados en cuyo interior se encontraban paquetes tipo panes de marihuana los cuales fueron detectados con la ayuda de un can (Roco) de la División Canes de la Unidad Regional 4ta.

De esta forma, se procedió a la detención de cuatro hombres mayores de edad, identificados con los apellidos Araujo (41) y García Dos Santos (31)- (ambos de nacionalidad Brasileña) además, del secuestro de una camioneta marca Toyota en la cual se desplazaban dos hombres de apellido Morzatti (44) y Vallejos (30)- (ambos de nacionalidad Argentina) quienes se estima serian parte de esta banda dedicada al narcotráfico.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: El Once

Comentarios

JOSE
2019-06-21 09:32:36
Hace unos años atrás no se detenía ningún camión, cuanta verdad dijo la gorda Carrio sobre la ruta de la droga.