El gobierno provincial construirá viviendas en Villa del Rosario y otras 4 localidades

18-06-2019 Villa | General

viviendas-iapv-ayui

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, construirá, con recursos propios, 43 viviendas licitadas en 2016 por el gobierno nacional. Las mismas se llevarán adelante en La Picada, General Campos, Villa del Rosario, Arroyo Burgos y Los Ceibos.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “la construcción de viviendas es una de las obras de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad al desarrollo y crecimiento de las diferentes comunidades”.

Explicó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán 43 nuevas viviendas en cinco localidades. Se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venían demorando sus comienzos.”

En ese sentido, Casaretto resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de casas a través del otorgamiento de créditos a particulares”.

Beneficio para cinco localidades

Se construirán 10 nuevas unidades habitacionales en La Picada, departamento Paraná. Se agregan a las 10 viviendas que están licitadas también con fondos provinciales.

También se adjudicó la construcción de 10 unidades habitacionales en General Campos, departamento San Salvador. En los próximos días se rubricará el contrato de obra con la empresa Ercsa Construcciones SRL. Estas nuevas viviendas se suman a las 10 ya entregadas en esta gestión de gobierno destinadas a la demanda libre.

A su vez, son ocho viviendas las que el gobierno entrerriano ejecutará en Villa del Rosario, departamento Federación. Se suman a las otras ocho que se licitarán también con recursos provinciales.

Por último, se construirán 10 viviendas en Colonia Los Ceibos, departamento Uruguay; y se adjudicó a la empresa Edico SRL la construcción de cinco nuevas soluciones habitacionales en Arroyo Burgos, departamento Paraná, que el gobierno entrerriano ejecutará con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios