Se realizó en Chajarí el acto homenaje a Martín Miguel de Güemes

17-06-2019 Chajari | Actualidad

Guemes homenaje
Organizado conjuntamente por el Gobierno de Chajarí y la Comunidad Educativa “M.M. de Güemes”, el acto se desarrolló el pasado viernes 14 de junio, a las 9.30 de la mañana, tal como estaba previsto, en las instalaciones del edificio escolar.

El mismo contó con el discurso del presidente municipal, Pedro Galimberti, palabras alusivas de una docente, cuadros alegóricos por parte de alumnos y del Ballet Municipal de Danzas Folclóricas, dirigido por Andrea Sosa.

Guemes homenaje 2

Cabe recordar que, con una defensa casi unánime (47 votos afirmativos y 6 negativos), el Senado aprobó en junio del año 2016 el proyecto de declaración que establece al 17 de junio como feriado a nivel nacional en conmemoración por la muerte de Martín Miguel de Güemes.

El propósito es constituir una “reivindicación de la historia argentina con uno de sus próceres máximo”, según lo expresa la iniciativa efectuada en ese momento por los diputados salteños Pablo Kosiner y José Vilariño, y que fuera presentada en 2015.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

bernardo
2019-06-18 08:45:00
Que cara de " angustiados" estos macristas¡ jejeje. Mientras tanto...en la Secretaría de Cultura de Ciudad Gótica publican un mapa con Malvinas llamándolas FALKLANDS. Una manga de patriotas bárbaros estos, Don Miguel