A las 11.55 horas ENERSA restableció el servicio eléctrico en la Provincia de Entre Ríos

16-06-2019 El País | Actualidad

 

enersa

En tres comunicados, casi todos en una hora, la Empresa de Energía de Entre Ríos, fue comunicando, la realidad del servicio eléctrico en nuestra provincia. Precisamente en un escueto comunicado de dos renglones después del mediodía confirmó que a las 11.55 horas de este domingo en la provincia de Entre Ríos estaba totalmente restablecido el servicio de energía eléctrica.

También Enersa compartió con los medios de comunicación un comunicado de CAMMESA, que es la administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Argentino, que publicamos textualmente.

COLAPSO EN EL SISTEMA ELÉCTRICO ARGENTINO Y PROCESO DE NORMALIZACIÓN:

Colapso Total del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) (Domingo 16/06/2019 a las 07:06 hs): Se registró un colapso total del SADI por causas que se investigan. Inmediatamente, se comunicó a todos los Agentes del Sistema Eléctrico y se inició el procedimiento de recuperación del SADI.

 

En el proceso de normalización se arrancan en distintas regiones del país unidades generadoras y desde ellas se comienza a normalizar la red paulatinamente y la demanda.

 

Actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se está reestableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de las provincias de Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino.

 

Las regiones Cuyo y Centro del país se encuentran en proceso de normalización con las Centrales Hidroeléctricas Los Reyunos y Los Nihuiles y otras Centrales Térmicas de arranque rápido de la región.

En la región del Comahue, el proceso de normalización se encuentra demorado debido a inconvenientes en los arranques de las centrales destinadas a la normalización.

 

A las 10:45 hs se normalizaron unos aprox. 2000 MW de demanda, sobre una demanda prevista total de 15000 MW.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Enersa

Comentarios