“Pepe” Sguerzo y su defensa convino un “juicio abreviado” y deberá cumplir 3 años efectivos en la U.P. de Concordia

14-06-2019 Chajari | Actualidad

Pepe-Sguerzo-detenido-ç-500x300

 

La posibilidad de un juicio abreviado ya estaba rondando en la posible resolución en la condena de Santiago “Pepe” Sguerzo,  sobre quien pesaba  una condena condicional y varios hechos  en los que se investigaba su participación, cuestión que la Justicia no tenía acreditada en su plenitud.

En audiencia pública con la presencia de la Jueza de Garantías Dra. Susana Pertus, el Fiscal Dr. Gustavo Confalonieri, el abogado Defensor de Sguerzo Dr. Gustavo Rader y  el imputado, se dio formalidad al juicio abreviado y en el que le impone 3 años de condena efectiva a cumplir en la Unidad Penal de Concordia.

Esta condena contempla la prisión condicional de 3 años que Sguerzo ya cumplía más 5 hechos delictivos posteriores en las que Fiscalía obtuvo pruebas de su participación por lo que de haberse producido un  juicio ordinario la pena evidentemente hubiera sido mayor, ante esto siempre las defensas intentan un juicio abreviado para que el imputado acepte responsabilidad y participación en los hechos a cambio de la rebaja en la pena.

De acuerdo a los antecedentes de Juicios abreviados en hechos similares en donde los imputados recibieron tres años de prisión, en muchas oportunidades “la buena conducta del reo” hace que se rebaje ostensiblemente su permanencia en la cárcel, obteniendo en muchos casos salidas regulares luego de un año de efectivamente cumplida la pena.

 

Autor: Oscar Arnau

Comentarios