«Las respuestas son insuficientes para la gente que paga», dijo Ferreyra sobre las fisuras en el re asfaltado

14-06-2019 Chajari | General

chino-1

En la mañana del pasado jueves, en el Recinto del Cuerpo Salón Coronel Guarumba, los concejales dieron tratamiento a 25 asuntos que se encontraban dentro del orden del día y doce que surgieron por fuera del mismo.


Dentro de los temas que han ingresado se encontraba una respuesta a concejales de la oposición respecto de roturas en pavimento y en reasfaltado que había efectuado el bloque del frente para la Victoria junto al Concejal Ferreyra; al respecto el concejal Andrés Ferreyra le dijo a Tal Cual Radio este viernes a la mañana:

“La respuesta para mi es irrisoria-comenzó diciendo- hay que valorar que hemos recibido en tiempo y forma lo que queríamos saber (no así algunos otros pedidos que no han llegado), según manifiesta el ingeniero Bognano las causas de las rajaduras son de difícil definición, pero si no sabe el ingeniero menos sabemos nosotros, agrega que depende de muchas variables como asentamiento del hormigón, temperatura del hormigón, forma de colocación, humedad ambiente, estado de la base del asiento etc, esto es una respuesta general y creo que no hubo ni un calor desmedido ni mucho frío como para que se justifique por ese lado; incluso me escribió un ingeniero mencionando que no era conveniente el reasfaltado de la Padre Gallay en las condiciones en las que se hizo porque no va a tener la misma perdurabilidad que la que mencionaron”.

Sobre esto mismo dijo Ferreyra, “estas son respuestas generalizadas donde faltan detalles de la situación, porque agrega el informe que en caso de fisuras se levanta el paño y se hace de nuevo pero el problema es que el costo lo vuelve a absorber el municipio (o sea todos nosotros que pagamos las tasas); estas respuestas son insuficientes para la gente que paga”.

Haciendo mención a otro pedido de informes sobre las veredas, el concejal indicó, “se reconoce que las veredas se han fisurado o roto como consecuencia de falta de compactación y el informe dice que hay controles de trabajo permanente lo que no se es donde han controlado porque se ven las roturas, o se hacen a medias o no se hacen, el ingeniero Bognano se contradice en el mismo informe; creo que si se hacen estas obras debería haber mayor control y de manera seria”.

Planes especiales por pago de pavimento y planes de Vivienda

Respecto de estos temas y de cara a lo que se viene para la finalización del trabajo de este cuerpo deliberativo Andrés Ferreyra contó que “dentro de los temas más importantes que se deberán tratar están los planes de refinanciación de pavimento y los planes de vivienda”.

En cuanto a lo primero el edil indicó, “esto se toma caso por caso y en algún momento esto será un cuello de botella para el próximo gobierno porque no es lo mismo tener un plan de pago hasta 3 años (o menos) que a 5 o 6 años, porque con la inflación que hay la cuota-que es fija-dentro de unos años se va a desvalorizar y con ese dinero habría que reinvertirlo por esto lo veo muy difícil, porque tampoco hay gestiones ni nacionales ni provinciales de planes para pavimentar, o al menos no se ven”.

Finalmente y sobre las cuotas de vivienda el concejal dijo que “envié algunos borradores para avanzar sobre esto, la gente que pregunta es porque quiere pagar su vivienda y que se le entregue el título, seguramente algunas otras personas no, pero debemos dar respuestas a quienes piden sus planes de vivienda”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

pedro
2019-06-15 07:44:53
no seas necio ferreira, nunca te llamo la atencion de las obras sobrevaluadas de la otra gestion? o ves lo que te combiene.
Carlos
2019-06-15 09:20:52
Puede que sea cierto lo que decís chino, pero te quedaste solito y los otros ganaron por afano, alpiste, perdiste
nitozanabria
2019-06-15 19:03:47
Chinooooo a volver a laburar al frigorificooo!!
Diego
2019-06-15 22:24:45
Es hora que el consejo delibera te vuelva a ser Honorable como en los años 70 !!! Para cuando la planta de asfalto municipal ??
petoaguirre
2019-06-16 16:17:44
Chino te salio mal,volve a laburar.Deja de currarle a la gente