Enjuician a dos abuelas de Federación por prostituir a sus nietas de 12 y 14 años

14-06-2019 Federación | Judiciales

TRIBUNALES CONCORDIA
Las mujeres están siendo enjuiciadas por «vender» el cuerpo de sus nietas a un hombre de 60 años, que también está involucrado en la causa por haber abusado sexualmente. .

En un juicio que comenzó este en los tribunales de Concordia, y que pasó a un cuarto intermedio hasta el día 24 de junio, se están ventilando los hechos sobre la facilitación y promoción a la prostitución de dos menores de edad de 12 y 14 años, que eran «vendidas» por sus abuelas.

Además, en el juicio hay otro imputado, se trata de un hombre de 60 años, quien está acusado de mantener sexo con las dos menores. Las personas imputadas son de la ciudad de Federación, tanto el hombre como las abuelas, una es no vidente y la otra es fallecida.

“Por este delito se lo acusa de facilitación y promoción a la prostitución de menores a mi cliente y a las dos abuelas, la misma imputación es para los tres pero la discusión va a girar en el debate acerca de si los consumidores de sexo, en este caso, si el cliente que consume sexo está alcanzado, o no, por la figura de facilitar o promover la prostitución”, confirmó el abogado Hugo Ariel Monzón, defensor del acusado.

Cuando se consultó a Monzón sobre la gravedad de haber consumido sexo con dos menores de 12 y 14 años, el letrado respondió que “en ese caso, como son dos hechos distintos, de probarse que él efectivamente consumía sexo, hay dos grandes posturas y nuestra defensa radica en que hoy en día la ley no pune directamente al consumidor de sexo”, tras lo que sostuvo que “mi cliente no sería quien promueve y facilita”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Ahora.com

Comentarios