Entró en vigencia la Ley Citrícola que declara en emergencia a cinco provincias

14-06-2019 Entre Ríos | Producción

Citricultura
De esta manera se establece beneficios económicos e impositivos por un año a productores de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

A través del Boletín Oficial se promulgó la Ley N 27.507, la ley que establece la emergencia citrícola para Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta y bajo esta normativa otorga facilidades de pago de obligaciones con AFIP, cargas sociales; prórroga de vencimientos; entre otros beneficios.

La ley que fue aprobada por ambas cámaras pone en vigencia estos beneficios por el lapso de un año. Cabe destacar que la emergencia fue otorgada por la importancia de esta actividad en las provincias alcanzadas. Esta cadena genera 100 mil puestos de trabajo y 777 millones de dólares por año.

La entrada en vigencia de esta normativa permite convenios de facilidades de pago para la cancelación de obligaciones hasta el 29 de febrero de 2020. Además durante la vigencia de la ley quedará suspendida la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos y obligaciones de la seguridad social.

La ley establece la posibilidad de una nueva prórroga por 365 días más en caso de serlo necesario.

Beneficios particulares

• Podrán incorporar a los convenios de facilidades de pago deudas por la totalidad de los períodos no prescriptos
• Las deudas, desde su vencimiento y hasta su consolidación, devengarán la tasa de interés del uno por ciento (1%) mensual
• Se prorrogarán los pagos hasta que finalice la Emergencia Económica, duración un año, momento en que se consolidará la deuda. A partir de dicha consolidación, se realizará una financiación a tasa de hasta el uno por ciento (1%) mensual en planes de pago de hasta noventa (90) cuotas mensuales.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

JOSE
2019-06-14 13:54:53
Porque no ponen énfasis en las variedades que los mercados demandan ? https://www.youtube.com/watch?v=4V6Mfzo49-8