El lunes el Gobernador Urribarri recibirá a los productores rurales

04-09-2015 Entre Ríos | Gremiales

 

 

apfdigital_257994_392015_apfdigital_257982_tapa_392015_16416En el encuentro que por hora y media mantuvieron en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris productores con funcionarios de Gobierno, se informó que el lunes a las 18 Sergio Urribarri recibirá a los dirigentes rurales, algo que vienen reclamando desde ese sector.

En tanto una vez finalizado el encuentro, el ministro Bahl contó a la prensa que los anuncios que hizo ayer el Gobernador serán establecidos por ley, y subrayó el “impacto fiscal” que tendrán algunas de esas medidas para la Provincia.

Se trata, por ejemplo, de la elevación del mínimo para la exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para el sector primario, de 6 millones de pesos de facturación anual para el presente ejercicio y 8 millones para el 2016; como también la reducción de la alícuota aplicable a la actividad de servicios relacionados con las actividades primarias,  y por otro lado la reducción para las ventas de insumos realizadas por cooperativas agropecuarias.

Bahl comentó que a entender de los productores “la situación merece soluciones de otra magnitud”, para lo cual “nos hemos comprometido a seguir trabajando”, anticipó.

“El número que plantean es muy superior y hoy por hoy no está disponible, no obstante eso el Gobernador sabiendo esta situación nos instruyó para llevar las acciones con el Banco Nación y con el Nuevo Bersa a ver si logramos más financiamiento”, destacó.

Por otra parte, hizo notar que en “dos o tres oportunidades” le pidieron a la dirigencia rural que “subiera” a la Casa Gris para conversar, algo que no se efectivizó hasta las 15 de hoy.

“Si se hubiese desarrollado la reunión temprano esto que se pudo ver, no hubiera ocurrido”, dijo a esta Agencia en alusión a los incidentes que dejaron siete policías heridos.

“Lamento profundamente como Jefe de la Policía tener siete agentes heridos, algunos en observación y otros en tratamiento intensivo. Ahora iremos a visitarlos para ver cómo están de salud”, precisó. Tras ello, remarcó que “siempre el dialogo es el mejor camino”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: APF Digital

Comentarios