El error en una planilla enviada a la Junta Electoral podría cambiar la conformación del Concejo Deliberante en Federación

13-06-2019 Federación | Política

presidenta de mesa
Una presidenta de mesa habría redactado una cifra menor de votos en el telegrama enviado a la Junta Electoral, la cual no coincide con cifra en el escrutinio final.

Al parecer podría tratarse de un error que de no ser detectado el partido correspondiente a la Alianza Cambiemos de Federación, podría beneficiarse con un concejal más en su banca.

Otro de los factores que llama la atención es que esta presidenta de mesa jamás firmó y mucho menos aclaró su identidad en el telegrama enviado, ni siquiera en donde pide la aclaración de la autoridad de mesa.

El error o falta de experiencia de las fiscales de CREER  fue no chequear correctamente el telegrama enviado.

A partir de hora se debe esperar el recuento provisorio por parte de la Junta Electoral que determinaría el número de concejales para ambas listas: el PJ y Cambiemos respectivamente.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Radio City

Comentarios

Patricio Pizzio
2019-06-13 12:38:19
No creo que sea taaaaaaaan dificil de encontrar quien fue el/la responsable, porque siempre queda el respaldo en papel y por descarte vas a sacar quien era la persona encargada de ESA planilla.. Demás estaria destacar la importancia del voto en papel, porque siempre queda el respaldo, NO en el caso del voto electronico.. algo totalmente manipulable y etereo, que ademas no cumple a ciencia cierta con 2 caracteristicas como ser que sea igual y secreto.