Cerca de doscientas personas serán parte de la 3° Jornada de Capacitación y Actualización en Enfermería

12-06-2019 Chajari | Actualidad

jornada-de-enfermeria
La capacitación se desarrollará el próximo 14 de junio, en el Centro Cultural de nuestra ciudad, por lo que para conocer más detalles al respecto visitaron los estudios de Radio Libertad la presidenta de la Asociación de Enfermería, Elisabeth Franco y el enfermero Javier Sánchez.

“Estamos esperando la llegada de varios colegas a la ciudad, porque estas jornada no solo son para nuestra zona sino que a través de las redes sociales llegamos a ciudades de nuestra provincia y provincias vecinas tales como Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, etc. Esto hace que cada vez la convocatoria sea más amplia, de hecho en esta oportunidad hemos superado ya los 170 inscriptos”, comenzó remarcando Franco.

Al tiempo que señaló que “capacitaciones hay todos los días, pero Chajarí se caracteriza por escuchar a los enfermeros sobre qué temas les interesa para las próximas jornadas, qué les pasa, qué los preocupa en la profesión, por donde creen que hay que realizar nuevas instrucciones; es a partir de allí como comenzamos un nuevo caminito de hormiga para realizar una nueva jornada el próximo año, es una continua oferta y demanda entre nosotros y los colegas”.

“Sucede que los colegas que han venido y se van muy satisfechos, a raíz de allí hablan de las jornadas y contagian para que otros se vayan sumando y la convocatoria crezca; esto es lo que nos entusiasma y nos hace organizar mejores y más grandes jornadas en nuestra ciudad”, añadió Sánchez.

Inscripciones

Los entrevistados señalaron que hay tiempo de inscribirse “hasta minutos antes de que comience la jornada, pero quienes quieran hacerlo con anterioridad pueden hacerlo en nuestra red social de Facebook, que nos encuentran como: Asociación de Enfermería”.

Tema en el que se centrará la Jornada 2019

“Este año se ha propuesto temas como “Politraumatismo pediátrico”, “Convulsiones en pacientes pediátricos”, “Eje transversal entre la salud mental y la oncología”, “El liderazgo en el futuro de enfermería”, entre otros”, adelantó Franco.

Programa

El cronograma previsto, por su parte, indica que el viernes 14 de junio, de 7 a 7:45, se realizarán las acreditaciones, mientras que a la hora 8 tendrá lugar la apertura de la que participará el presidente municipal de nuestra ciudad, junto a la directora del hospital Santa Rosa, Fernanda Lalosa y a la jefa de División Enfermería HS – Presidente de la Asociación de Enfermería Chajarí, Elisabet Franco.

Luego, de 8:30 a 10:30, habrá una charla titulada “Liderazgo en el futuro de enfermería” a cargo del licenciado en Enfermería, José Jerez. Seguidamente, hasta las 11:45, habrá un receso.

A continuación, se realizará la presentación de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería a cargo de los Licenciados Jerez y Ángel Gustavo Díaz. Inmediatamente, de 12:30 a 14 horas, habrá lugar para el almuerzo.

Posteriormente, de 14 a 15, la temática en cuestión será “Politraumatismo pediátrico” a cargo de la doctora Lalosa y de la doctora Malvina Albarenque. Seguidamente, “Convulsiones en pacientes pediátricos”, será el tema a desarrollar que tendrá como responsable al Dr. Amado Labriola.

Más tarde y luego de un receso, es decir a las 16:15, se llevará adelante una charla titulada “Eje transversal entre la salud mental y la oncología”, a cargo del licenciado. Díaz. Luego, a las 18 horas, se dará lugar a las conclusiones y a las 18:30 se concretará el cierre de las jornadas y la entrega de certificados.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios