Decomisan más de 53 kilos de cocaína en el puente Concordia – Salto

12-06-2019 Concordia | Policiales

cocaina 1
El conductor del transporte, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quedó detenido por autoridades uruguayas.

Personal de AFIP-ADUANA del Puente Internacional Posadas- Encarnación controló con el escáner un camión de bandera paraguaya que transportaba maíz a granel y el cual presentaba anomalías en el semirremolque, hallando allí un habitáculo donde se acondicionaban 65 kilos 179 gramos de cocaína.

Ante este hecho, los gendarmes reforzaron los controles sobre la Ruta Nacional N° 14, a fin de detectar posibles traslados de estupefacientes, constatando en el Puesto de Control “El Centinela” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” la aproximación de un transporte de carga, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya desde la ciudad misionera de Posadas.

Inmediatamente, los funcionarios, con el escáner de la Fuerza, inspeccionaron el rodado, observando imágenes de contornos irregulares entre el semirremolque y el tractor, alertando a los gendarmes sobre la existencia de un hecho ilícito.

Los uniformados pusieron en conocimiento al Juzgado Federal de Posadas, quien se contactó con la Procuradora de Narcocriminalidad y con la Fiscal de Narcotráfico de Montevideo, debido a que el destino final de carga era la República Oriental del Uruguay y se autorizó una entrega vigilada y seguimiento controlado del rodado durante su itinerario por el territorio nacional hasta el Área de Control Integrado “Concordia”.

Con intervención de la Fiscal de Montevideo y en presencia de personal de Gendarmería Nacional, se autorizó a integrantes de la División Antidrogas de la Policía Nacional de Uruguay, a trasladar el camión a la ciudad uruguaya de Salto para descargar el maíz a granel y realizar el registro del semirremolque. Allí, hallaron un compartamiento donde se ocultaban 53 kilos 490 gramos de cocaína distribuidos en 50 paquetes.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios

cesar
2019-06-13 08:59:24
Digo estos casos me parecen raros , si se hace un seguimiento , porque no se da con un poco mas de inteligencia y llegar a los verdaderos narcos que la compran y distribuyen , detienen el cargamento antes de destino , mas prensa que echos ..