El municipio rinde homenaje a Güemes en la escuela que lleva su nombre

10-06-2019 Chajari | Política

Escuela-guemes
Autoridades del Gobierno de Chajarí participarán del acto que se llevará a cabo este viernes a las 9:30 horas en el establecimiento escolar «Martín Miguel de Güemes».

La ceremonia es organizada por la escuela primaria Nº 34 y la escuela secundaria Nº 9, ambas pertenecientes a la Comunidad Educativa Martin Miguel de Güemes, en conmemoración de un nuevo aniversario de su fallecimiento a cumplirse el próximo lunes 17 de junio.

El acto se desarrollará en el patio interno de la escuela primaria, y contará con palabras del presidente municipal Pedro Galimberti, además de 2 cuadros alegóricos a la fecha efectuados por el ballet de Danzas Folclóricas Municipal, dirigido por Andrea Sosa. Por su parte, la escuela presentará también diferentes actividades alegóricas a la fecha.

Cabe recordar que, con una defensa casi unánime (47 votos afirmativos y 6 negativos), el Senado aprobó en junio del año 2016 el proyecto de declaración que establece al 17 de junio como feriado a nivel nacional en conmemoración por la muerte de Martín Miguel de Güemes.

El propósito es constituir una “reivindicación de la historia argentina con uno de sus próceres máximo”, según lo expresa la iniciativa efectuada en ese momento por los diputados salteños Pablo Kosiner y José Vilariño, y que fuera presentada en 2015.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios