Enfermeros a capacitarse: se iniciaron en Chajarí las Jornadas de Actualización 2015

04-09-2015 Chajari | Salud

Tal como estaba previsto este viernes  4 de septiembre  comenzó la  Jornada de capacitación y actualización en enfermería, bajo el lema “Las enfermeras, una fuerza para el cambio, un desafío para fortalecer y mejorar el sistema de salud”. De la apertura participaron la Senadora provincial por el Departamento, María Angélica Guerra; la Directora del Hospital Santa Rosa, Dra. Fernanda Lalosa; la titular del Instituto Superior de Formación Docente, Elisabeth Franco; la Presidenta de la Asociación de Enfermería Lic. Silvana Lower  y el Director del Hospital San José de Federación Dr. Daniel Benítez.

DSCN9990

La primera en tomar la palabra fue la Senadora por el departamento,  María Angélica Guerra quien dijo  “todo lo que hace en cuestión de articulación es  importante es hacerlo así porque se logran resultados, nosotros tenemos como acción de gobierno dos cortes de enfermería y hemos logrado que vengan gente de Federación, Conquistadores y San Jaime; es una política de estado estar presentes en las capacitaciones así como también en la salud, acompañando al trabajador no solo en los hospitales sino fortaleciendo aspectos como pases a planta (por eso trabajamos en conjunto con los gremios), y quiero decirles que siempre vamos a trabajar en conjunto; tener un instituto como el que tenemos es un orgullo y es muy beneficioso porque nosotros trabajamos en lo comunitario y social, todo lo que hace a la mejora de la profesión es más que fundamental”

DSCN9995

A continuación la Licenciada en Enfermería y Rectora del Instituto Superior de Formación Docente, la Lic. Elisabeth Franco brevemente expresó  “lo único que quiero decir es que tengan una buena jornada que sigan las capacitaciones y tengan las mismas ganas de siempre de participar y actualizarse”.

DSCN9996

Finalmente la Dra. Fernanda Lalosa “los quiero felicitar a todos por estar acá y el temario está muy bueno porque nos nutre a todos, a ustedes enfermeros, a los médicos y a los pacientes, durante muchos años venimos haciendo esta jornada y espero poder seguir haciéndola”.

Dicha jornada se dictará de  7 a 19 horas en el  Centro Cultural Constantino Cavallaro de Avenidas 9 de Julio y Salvarredi.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios