La muestra “Pueblo Coplero” se hará presente en Feliciano

03-09-2015 Feliciano | Cultura

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación tras intensas gestiones de nuestra Presidenta Municipal Silvia Moreno, llega a la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad la muestra “Pueblo Coplero”, Historia y Presente del Canto Colectivo en el Noroeste Argentino.
Se trata de una exposición VIVA porque no solo es de fotos y artesanías, sino también de talleres, que puede visitarse y presenciar desde el 4 al 24 de Septiembre, en nuestra localidad.
«En el vasto mundo de la cultura andina, el canto de coplas ocupa un lugar central. Se trata de una forma poética y musical que se practica comunitariamente, en familia o en soledad, con el acompañamiento rítmico de la ‘caja’, instrumento membranófono», explica la ministra de Cultura, Teresa Parodi, en las palabras que acompañan la muestra.
La exposición es un homenaje a Leda Valladares y a su lucha por el reconocimiento de la cultura popular americana, y busca reflejar, a través de un recorrido fotográfico y audiovisual, la filosofía del pueblo cantor de coplas.
«Esta muestra se inscribe en la política cultural que entiende la diversidad como una fuente inagotable de riquezas. Nuestro énfasis está puesto en llegar a cada rincón de la Patria para oírnos, para conocernos, para seguir construyendo nuestra gran Nación Argentina», sostiene Parodi.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios