Burguera: “Me dejaron afuera por reclamar lo que me correspondía no porque no cumplí con mi trabajo”

21-05-2019 Chajari | Actualidad

WhatsApp Image 2019-05-21 at 09.32.23
Tras las declaraciones vertidas por los integrantes y el encargado de la tarea del estacionamiento de la cooperativa de trabajo “Futuro”, Jonatan Meza a este medio; el ex integrante de dicha cooperativa, Nelson Burguera se presentó en los estudios de Radio Libertad con las pruebas y su declaración donde narra su versión de los hechos.

“Yo trabaje 20 meses en la cooperativa; el miércoles pasado hice una acusación en Facebook por la faltante plata; ya que a los negocios se les hace un precio porque lógicamente tiene sus autos todo el tiempo y ese dinero siempre se repartió pero hace unos meses eso no se da, porque se lo está quedando una sola persona que es el encargado; Jonathan Meza”, aseguró Burguera.

Y agregó que “yo antes de reclamar en Facebook hable con él, él me lo negó y luego me echaron. Al quedar sin trabajo hice mi descargo en la red social. Fue entonces que esta persona salió en este medio a hablar mentiras y querer justificarse trayendo a los otros gurises que allí trabajan que es obvio que tiendo días, semanas, meses recién entrados; esos trabajadores por miedo a perder el laburo van a decir lo que se les diga que tienen que decir, porque si no los echan como lo hicieron conmigo”.

En este sentido, el entrevistado pidió que “quede en claro que a mí me echaron porque hable, porque reclame algo que me correspondía y no porque no cumplí con mi trabajo, porque lo hice mal, ni mucho menos porque me quede con plata como la quieren dibujar”.

Además, Burguera comentó que el pasado mes de enero perdió a un ser querido, por eso “yo no fui más encargado, me aleje para solo ser un trabajador más y el encargado puso a su mujer como tesorera y recién cuatro meses después se dio cuenta que le faltaba plata, esa que me culpa ahora”.

Por otro parte, en la nota realizada por este medio, Meza aseguró que los chicos que allí trabajan no pagan un derecho de base, ante lo que Burguera lo desmintió diciendo que “a cada chico se le cobra como derecho de base treinta pesos y tengo audios y pruebas del encargado hablando de este tema. Pero el dueño de la cooperativa dijo que la base no se cobraría y yo le hago caso al patrón no a un compañero que tiene un poquito más de cargo y quiere cobrar una base porque se le antoja”.

En tanto que también sostuvieron que yo cobraba más la boleta “y también traigo acá una factura impresa donde se comprueba que lo que ellos dicen que yo cobraba 45 pesos algo que valía 40 pesos, acá yo muestro las boletas que eso jamás fue así; entonces comprueba una más de las mentiras que dijeron. Tengo las boletas y los talonarios, los audios y los mensajes porque entiendo que cuando uno hace una denuncia tiene que tener prueba”.

En tanto que para concluir, el joven precisó que “otra cosa muy extraña es que el lugar que figura como lugar físico para las contrataciones o despido del personal de la cooperativa, está abandonado hace dos años y medios. Por eso se entiende porque aún sigo esperando que me llamen a mí y al encargado para aclarar esta situación con pruebas como tengo yo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

lucho
2019-05-22 07:14:57
To re cagaron .. metele juicio a los que te rajaron, no dudo que se comieron parte de lo recaudado
cesar
2019-05-22 11:35:43
Las mafias de siempre los que viven a costa de los necesitados , esas cooperativas son un engaños , para tener gente en negro hace años que explotan a la gente junto con el municipio , no tenes derecho a reclamar nada , no tienen seguro ni seguro de vida nada te echan cuando reclamas por tus derechos de trabajador no tenes reclamo ..