Con una importante demanda comenzó a trabajar el programa “El Estado en Tu Barrio”

21-05-2019 Chajari | Actualidad

IMG-20190521-WA0026

El programa estará en Chajarí del 21 al 24 de mayo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Gobierno de Chajarí. Allí atienden de 8 a 14 horas.

Marina Castañares, responsable del programa dialogó con Tal Cual Radio en la mañana de este martes y contó, “empezamos sin inconvenientes a las 8 de la mañana, con los diferentes programas que hemos traído como son: la camioneta DNI (5 y 14 años) actualizaciones y renovaciones, cambios de domicilio, y solicitar un nuevo ejemplar por robo y/o extravío. En cuanto a ANSES se informa sobre la Asignación Universal por Hijo, trámites de SUAF y gestiones por la asignación por embarazo”.

IMG-20190521-WA0028

Y agregó, “mañana se suma Pami para atención a jubilados (están llegando mañana y estaremos ultimando detalles de los servicios para afiliados, pero seguramente serán altas y  asesoramiento) ellos estarán hasta el viernes, en tanto que mañana también se suma la gente del  Ministerio de Justicia con asesoramiento legal por situaciones particulares, ellos estarán desde las 8 a 14 horas pero solo miércoles”.

IMG-20190521-WA0027

Consultado por los tramites que más consultas reciben, Castañares explicó, “por lo general tanto ANSES como DNI son los organismos que tienen mayor demanda, y esto se da porque los trámites para DNI son gratuitos, además remarcar que trabajando en base a la demanda y el horario, si la demanda es mucha entregamos números y si excede el horario de atención nos quedamos, en el caso de hoy estamos entregando números por orden de llegada sin problemas; recomendamos a la gente que para estos trámites vengan lo más temprano posible”.

Por último, cabe recordar que, tanto en 2017 como en 2018, El Estado en tu barrio, también, visitó nuestra ciudad. En dichas ocasiones, se hicieron presentes, al igual que en esta oportunidad, en el Centro Integrador Comunitario de nuestra ciudad.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios