Abigeato secuestró armas y decomisó carpinchos

21-05-2019 La Paz | Policiales

abigeato la paz
Personal policial de Brigada Prevención Delitos Rurales La Paz logró interceptar y detener en Ruta Provincial N 1, un vehículo marca Volkswagen, modelo Senda, en el que se trasladaban dos personas oriundas de la ciudad de La Paz.

Se les realizó los controles de documentación y del rodado, constatándose que en el interior del automóvil transportaban dos armas de fuego largas, tratándose de una carabina semiautomática, calibre 22, con documentación (Legítimo Usuario y Credencial de Tenencia) a nombre del conductor del rodado y otra del mismo calibre con 37 cartuchos calibre; la segunda carecía de todo tipo de documentación legal exigida por Ley; por lo que se iniciaron actuaciones con conocimiento de las autoridades judiciales, por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

Además, se constató que en el baúl del automóvil, transportaban carpinchos faenados, especie que se encuentra prohibida. Se labró un Acta de Infracción a la Ley Provincial de Caza 4841, con el secuestro de la primer carabina; los dos ciudadanos quedaron involucrados a las causas referenciadas, mientras que las piezas de casas fueron entregadas para su consumo.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Realidad Regional

Comentarios

JOSE
2019-05-21 11:14:24
Tres carpinchos menos que puedan provocar un accidente con consecuencias para automovilistas. estos animales no tienen predadores por eso se multiplican tanto, como jabalíes y ciervos colorados.
juan
2019-05-22 12:59:31
jose son animales autóctonos! tenes razon no tienen depredadores por gente como vos. que no le importa matar a un animal, y por falta de EDUCACIÓN (escolar y de valores) estos animales estan desaparenciendo como dice la nota es un animal que esta prohibido. si no se cuidan las especies desaparecen aunque no lo creas