“Hay un mundo adulto que se ha corrido del lugar de educar al adolescente”, afirmó Romero de Clari

20-05-2019 Chajari | Educación

Capacitacion-auditorio
La psicopedagoga, María Nora Romero de Clari será la encargada de desarrollar el próximo jueves en el Auditorio del Centro Cultural Municipal una charla para docente, centrada en el Consumo Problemático; lo cual se enmarca en el programa municipal de Jóvenes Saludables.

“Me parece fundamental el trabajo en red, entre el Consejo General de Educación, la municipalidad y otros ámbitos donde nos permite trabajar con docentes la problemática de los consumos, en el ámbito escolar”, comenzó narrando De Clari a Radio Libertad.

Los consumos problemáticos “ya se visualizan en todos lados, por eso debemos estar atentos y encontrar estrategias y herramientas operativas para sostener en el tiempo; y la importancia de charlarlo con los docentes que están frente del aula”, subrayó la entrevistada.

Y aclaró que “consumidores somos todos, entonces ya tenemos un primer marco en común, pero aquellos consumos que se vuelven problemáticos en la vida de nuestros estudiantes es allí necesario saber qué hacer y cómo actuar. Acá el acento esta puesto en qué hace la escuela, en qué la escuela sola no puede, en el porqué es necesario de toda una red que formen parte de una sociedad y entre todos ayudar a la prevención de estos consumos problemáticos”.

“Es preciso saber que hay un mundo adulto que se ha corrido del lugar de educar al adolescente, porque se ha corrido del estar atento, del poner los limites, de los permisos, del detenerse a escuchar, del estar. Como adultos tenemos que aprender a leer los que los jóvenes dicen y no dicen, esto es un punto muy interesante para repensarlo”, concluyó la profesional.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios