Luego de las quejas, aparecieron las explicaciones: «el pago viene demorado»

20-05-2019 General | General

 

electoral

El secretario General del Tribunal Electoral de Entre Ríos, Agustín González, informó  que las demoras que se registraron este lunes con los pagos se debieron a inconvenientes del Correo Argentino.

El pago de la retribución a quienes fueron autoridades de mesa durante las elecciones primarias en Entre Ríos inició con algunas demoras. El cronograma fue «confeccionado de acuerdo con lo que nos han informado desde el Ministerio de Gobierno, que procedió a depositar el dinero en el Correo Argentino el jueves pasado. Hubo algunas demoras en las oficinas comerciales, pero nos informan desde la Dirección de Servicio electorales de la empresa que estaría ya solucionado, por lo que debería desarrollarse con normalidad», dijo  el secretario General del Tribunal Electoral de Entre Ríos, Agustín González.

Precisó que «son dos autoridades por cada una de las 3.290 mesas dispuestas en Entre Ríos. Además, los 574 delegados de la Justicia Electoral que son los encargados de cada establecimiento».
A las autoridades de mesa se les abonan 780 pesos en concepto de viáticos y aquel que haya acreditado el curso de capacitación, se le adiciona un plus de 585 pesos. Estos montos «estarán a disposición hasta el 17 de junio».

González adelantó «libraremos esta semana las convocatorias a las autoridades de mesa para las elecciones generales» del 9 de junio. Serán las mismas que en las PASO y señaló que «fue mínima» la cantidad que no se presentó en aquella oportunidad.

Dado que la oferta electoral será más acotada, prevén que la tarea en los comicios generales será menos complicada en comparación con las primarias.

El cronograma

Lunes 20: números de documentos terminados en 0, 1 y 2

Martes 21: números de documentos terminados en 3, 4 y 5

Miércoles 22: números de documentos terminados en 6, 7, 8 y 9.

Los lugares de cobros serán con el DNI en la sucursal del Correo Argentino más cercana y en los horarios habituales de cada una de ellas.

 

Autor: Oscar Arnau

Comentarios

Alcides
2019-05-20 18:54:59
QUE MISERABLES-EN SANTA FE PAGAN 2500 A LAS AUTORI DADES DE MESA