Chajarí celebra el 25 de Mayo con una noche de gala, un acto y un concurso de locro

20-05-2019 Chajari | Actualidad

WhatsApp Image 2019-05-07 at 14.39.59
El viernes 24, desde las 22 horas, habrá diferentes presentaciones en el Auditorio del Centro Cultural Municipal. El sábado 25, en cambio, desde tempranas horas de la mañana se llevará a cabo el tradicional concurso de locro en el Playón Polideportivo Municipal y a las 10 de la mañana, habrá un acto en el mismo lugar.

En primer lugar, cabe mencionar que las presentaciones que tendrán lugar en la noche de gala estarán a cargo del Ballet Joajú que hará un homenaje al grupo vocal local “Los de Entre Ríos”. Joajú tiene como directores a Gabriel Sosa y Carolina Aguirre y se encuentra integrado por un plantel de parejas de bailarines de las localidades de Santa Ana, Chajarí y Villa del Rosario, con bailarines desde los 16 años de edad.

Seguidamente, harán lo propio los músicos locales Germán Duarte junto a su hijo Alejandro y Ariel Araujo que propondrá un cuadro de malambo.

Posteriormente, se presentará el Coro Polifónico Municipal que tiene como responsable al músico Diego Mc Intyre. Y, también, se presentará Edgardo Rubinich, cantautor y músico ecléctico. Su música recorre desde la balada al pop latino, con mixturas de rock, músicas de raíz y sonidos que abarcan la gran diversidad musical latinoamericana. Ha desarrollado gran parte de su carrera en México, lo que le permitió́ gestar la combinación de la bohemia mexicana con sus raíces argentinas y latinas, generando un estilo propio, muy personal, con un profundo mensaje en sus canciones. Edgardo, en esta ocasión, se presentará junto al piano del músico Matías Solana.

Por último, hay que decir que cuando finalicen las presentaciones y el reloj marque las 00 horas, se entonarán las Estrofas del Himno Nacional Argentino.

El acto, por su parte, iniciará el sábado 25 de mayo a las 10 y será presidido por el intendente Pedro Galimberti. También, participarán miembros del Gabinete Municipal y del HCD, abanderados de fuerzas armadas y de seguridad como así, también, de instituciones educativas locales.

En la ocasión, habrá palabras alusivas a la fecha a cargo de la profesora Liliana González, Rectora del Instituto Marista, y, del mismo modo, se dirigirá a los presentes el Presidente Municipal. Además, la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí, presentará números musicales.

Concurso de locro

Asimismo, durante la mañana de este sábado 25 de mayo, se realizará un concurso de locro. El mismo es organizado por el municipio local y, en esta ocasión, se convoca para participar a todas las instituciones de nuestra ciudad (Escuelas, Clubes, Comisiones barriales, Iglesias, ONG).

Los interesados en inscribirse o en acceder al reglamento, pueden hacerlo hasta este miércoles 22 de mayo, a las 13 horas, acercándose al Centro Cultural Municipal, ubicado en Salvarredy y avenida 9 de Julio, de 7 a 21 horas.

En dicho concurso habrá un jurado conformado por un integrante del Área de Bromatología, un Chef y un miembro del Gobierno local. El premio, por su parte, será una obra de arte realizada por el artista local Héctor “Tacho” Zucco.

Asimismo, se entregarán certificados a cada participante como así, también, un delantal y una cofia. Las porciones de locro se venderán a precios populares y, del mismo modo, se pondrán mesas de degustación donde los vecinos podrán comer y probar al aire libre las diversas propuestas.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios