Este lunes comenzó el programa «Mi primer trabajo» en Chajarí

20-05-2019 Chajari | Actualidad

Mi-primer-trabajo-inicio
Se trata de 40 jóvenes que fueron seleccionados luego de la inscripción que se realizó la semana pasada. Durante 5 meses aprenderán a trabajar en tareas de vivero y huerta y recibirán una asignación estímulo.

Este primer encuentro dio comienzo a las 8 horas en una sala de planta alta del Centro Cultural Municipal, con una charla introductoria a cargo de la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión Silvia Urruzola y del encargado del Área de Producción Hugo Balzer, además de empezar a trabajar en el código de convivencia.

Este programa está destinado a jóvenes de 18 a 25 años de edad, con residencia permanente en Chajarí y que se encuentren desempleados. El mismo es impulsado desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión junto con el área de Producción del gobierno de la ciudad.

Cabe recordar que «Mi primer trabajo» fue presentado el viernes 10 de mayo en una conferencia de prensa. Está destinado a jóvenes, a partir de los 18 años, que se formarán en la cultura del trabajo realizando actividades de huerta, vivero de plantas y árboles. Por la tarea recibirán una remuneración mensual durante 5 meses.

La inscripción se iba a realizar los días lunes 13 y martes 14 de mayo en la Oficina de Empleo, pero al cubrirse rápidamente el cupo establecido sólo se registraron inscripciones en la jornada del lunes. Por otra parte, se dejó un listado de 55 interesados en lista de espera.

Ante la seguridad de que el cupo iba a ser superado en esta primera llamada, el Intendente Pedro Galimberti aseguró que «la idea es que luego podamos ir sosteniéndola en el tiempo, con otros jóvenes de nuestra ciudad. Sabemos que estas circunstancias hacen necesario extremar todos los recursos, por sobre todo desde los acompañamientos que puedan brindar cualquiera de las esferas del Estado, en este caso el Estado Municipal».

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Armando
2019-05-21 09:49:42
Me imagino que deben estar todos inscriptos como debe ser. No creo que busquen votos x unos meses