Lucia Fresco se destaca en el Mundial de Vóley que se juega en Japón

02-09-2015 General | Deportes

En el primer encuentro jugado en Okayama, Argentina derrotó a Algeria en sets corridos (25-11, 25-8, 25-11) para alcanzar su tercera victoria en la Copa del Mundo de Japón y así igualar su mejor actuación histórica en esta competencia, emulando lo hecho en 2011. Lucía Fresco anotó 13 puntos y estuvo acompañada en el goleo por una infalible Natalia Aispurúa, autora de 12 conquistas.

Las Panteras pasaron por encima a Argelia en exactamente una hora de juego. Las diferencias fueron abismales, tanto en ataque (43-17), como en bloqueo (7-1) y saque (6-1). El equipo conducido por Guillermo Orduna mostró solidez en todas las líneas para dar cuenta de un rival que se vio superado en todo momento.

Lucía Fresco fue elegida la jugadora más valiosa del encuentro producto de sus 13 puntos, pero fue Natalia Aispurúa quien realmente dio la nota en la mañana de Japón: la central marcó 12, con un perfecto 100% de efectividad en ataque, 4 bloqueos y un punto directo desde el servicio.

En el segundo encuentro ante China, Argentina fue de menor a mayor en el partido pero terminó cayendo por 3 a 0 ante China, con parciales de 25-14, 25-15 y 25-20, en su última presentación en Okayama por la Copa del Mundo de Japón. Ahora, Las Panteras se desplazarán a Komaki para medirse con Perú, Serbia y Corea, en el tramo final de la competencia que las tiene en el séptimo lugar de la clasificación con 9 puntos y un record de 3 victorias y 5 derrotas. Fresco anotó 7 puntos siendo una de las máximas anotadoras.

Ahora nuestra selección deberá enfrentar el próximo viernes al combinado de Perú, en tanto que el sábado jugará con Corea y el domingo 6 de septiembre ante Serbia.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios