Según su madre, una jovencita habría sido violada por un tío en confuso episodio

01-09-2015 San Jaime | Policiales

La denuncia fue realizada en Comisaría N°15 de San Jaime de la Frontera por la progenitora de una adolescente de 16 años. Allí, la mujer declaró que su cuñado le habría pedido, vía mensaje de texto, a la chica que le acompañara hasta el hospital con el propósito de asistir a  la concubina del hombre que estaría por dar a luz. Tal hecho habría sido un ardid para sacarla de la casa y llevarla a un descampado con fines abusivos.

En la mañana del lunes, la mamá de la menor concurrió a la Dependencia policial de la localidad del NE provincial, con el fin de dejar asentada una denuncia contra su cuñado por el supuesto abuso contra la adolescente. El hecho se habría consumado el sábado alrededor de la medianoche en un sitio contiguo a la avenida Gobernador Raúl L. Uranga (circunvalación); lugar hasta donde supuestamente fue llevada la chica bajo amenazas por su tío.

Según la denunciante, la joven opuso resistencia pero no habría pedido auxilio pues se hallaría amenazada por el agresor que si gritaba la golpearía. Luego del supuesto acto, la chica habría sido abandonada detrás del hospital San Vicente, regresando al domicilio acompañada por su hermanastra, a quien le habría solicitado ayuda vía mensaje de texto.

La denuncia no se habría realizado oportunamente por temor al tío, quien habría amenazado a la víctima con echarla de su casa, donde residía en los últimos días por haberse ido del domicilio de su madre por diferencias con su padrastro. Además,  el supuesto victimario la chantajearía con golpearla si ella contara lo sucedido.

Cabe destacar que se hizo allanamiento y requisa domiciliaria en la vivienda del denunciado con resultados negativos. La causa fue elevada a la Fiscalía Jurisdiccional de los Tribunales de Chajarí.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Eduardo Miño Corresponsal Tal Cual

Comentarios

Ernesto Espindola
2015-09-02 09:15:05
La chica tendría q haber ido directamente al hospital (ya q la dejó ahi) q la revisen y el médico hacer la denuncia. El agresor quedar inmediatamente detenido hasta q se aclare . En el colegio enseñar cómo las adolescentes deben actuar en esos casos
melina
2015-09-02 19:42:37
como dice la nota no la violo en su casa la violo en otro lugar que fue hacer la policia a la casa del re mil hdp. #NiUnaMenos se ve que en san jaime no hay justicia estoy muy triste
armando
2015-09-02 23:56:18
No entiendo nada xq si la ubiese violado xq no denunciaron en ese momento xq esperaron asta el lunes para denunciar para el colmo la supuesta violada el domingo taba saltando sentada bien abierta de pierna i andando en moto y tar jodiendo asta tarde de la noche y ya perdió varios embarazo siqe creo q eya es una mentiroza q se ASE la santita y la pobresita este es mi comentario