Borghesan: “´Un sol para tu hogar´ ha tenido muchísima demanda por eso seguimos ampliándolo”

15-05-2019 Chajari | Actualidad

2e01f7fe394ca42ac7bf4f5ad2b96d85_XL-1200x762_c
Tras la apertura de inscripción al programa municipal “Un sol para tu hogar”, el presidente del Concejo Deliberante de Chajarí, Marcelo Borghesan dialogó con Radio Libertad y detalló que “en la sesión del jueves pasado se sancionó la ordenanza que permite la ampliación del programa; un programa que nació el año pasado con muy buena repercusión y lo ampliamos dos veces más porque hay requerimiento aún de los vecinos, para poder tener esta energía que es tan buena y conveniente”.

“Este año se amplió el montón que es de 24 mil pesos a devolver en 12 cuotas iguales y consecutivas. Y tiene como requisito para la inscripción que será hasta el próximo 24 de mayo, presentar fotocopia de DNI del titular y del grupo familiar; constancia de CUIL; copia del último comprobante de pago de la Tasa General Inmobiliaria; copia de recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos”, precisó Borghesan.

Al tiempo que aclaró que “una vez que se da el crédito el vecino tiene 30 días para presentar la factura de compra. Y el programa si bien tiene un cupo, entendemos que se puede llegar hacer hasta cinco llamados consecutivos dependiendo de la demanda”.

Con respecto a los inscriptos el año pasado, el presidente del HCD señaló que “habían quedado pendientes del programa anterior dieciséis personas a las que se les va a dar prioridad, llamándolos y consultándolos si continúan interesados”.

El entrevistado puntualizó además que “en Chajarí hay una diversidad de calefones interesante, por eso le recomendamos a la gente que al comprar se asesore de los precios y de las cuestiones de instalación”.

Por último, aclaró que también “estamos implementando la instalación de calefones sociales en los edificios municipales como en los centros de primera infancia, el Hogar de Ansíanos, etc.”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios