Docentes universitarios entrerrianos protestan contra el ajuste y llaman al paro

15-05-2019 Entre Ríos | Gremiales

docentes universitarios 2
Durante el jueves próximo, expresarán su “rechazo al ajuste de Macri y el FMI”, respaldando y defendiendo “la universidad pública”. Las negociaciones salariales están estancadas y se profundiza el plan de lucha.

La docencia universitaria entrerriana llamó a a sumarse a la medida de paro y movilización convocada para este jueves 16 de mayo. La medida se tomó ante el estancamiento de las negociaciones salariales.

En efecto, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) ratificó el plan de lucha y la situación conflictiva parece intensificarse.

Negociaciones

El pasado lunes se realizó la última reunión de la mesa técnica, conformada entre las Federaciones de docentes universitarios y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, para definir la pauta salarial 2019.

Se retomó la discusión acerca de los plazos de la cláusula de revisión automática y la incorporación al básico de las sumas no remunerativas ni bonificables. Aunque se discutieron varias alternativas, esa vez tampoco hubo acuerdo.

Las autoridades educativas se comprometieron a convocar a paritaria la semana próxima y llevar una propuesta elaborada en base a los reclamos presentados por los gremios, entre ellos la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la que pertenece AGDU.

Ajuste

Ante este panorama, el gremio entrerriano confirmó el plan de lucha y llamó a la docencia a sumarse al paro y movilización de este jueves 16 de mayo. “Vamos a expresar nuestro rechazo al ajuste de Macri y el FMI, y a defender la universidad pública, la ciencia, la tecnología y nuestro salario”, señaló la secretaria general de AGDU, Patricia Riobó.

La movilización se realizará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 17 horas, desde el Congreso a Plaza de Mayo

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios